Cerrar

BIOVAL premia a Dawako Medtech, Perseo Biotechnology, Monteloeder y Arthex Biotech como mejores firmas biotech del año

La ‘Noche de la BIO’ reúne a más de 180 personas para poner en valor la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el viernes, 29 de octubre de 2021 a las 12:48

Mostrar ampliado

premiados y autoridades 2021

premiados y autoridades 2021

València, 28 de octubre de 2021. BIOVAL, Clúster BIO de la Comunitat Valenciana que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía, ha entregado los Premios BIOVAL 2021 a las mejores firmas biotech del año, que han recaído en Dawako Medtech, como mejor Start up Biotech, Perseo Biotechnology, en la categoría Bio Industrial, Monteloeder, como mejor iniciativa BIO en Agroalimentación, y Arthex Biotech, como mejor empresa BIO en la categoría Salud.

Los galardones se han entregado durante la celebración de la ‘Noche de la BIO, evento que ha reunido a más de 180 personas y que, en su cuarta edición, ya es el foro anual de referencia del sector BIO. Estos premios “reconocen el talento, el trabajo bien hecho y la innovación de las empresas BIO valencianas”, ha explicado Ángela Pérez, presidenta de BIOVAL, durante la Gala.

La cita ha contado con la mesa redonda “Hitos de la Biotecnología Comunitat Valenciana 2021”, en la que han participado empresas destacadas del sector BIO como Health in Code, Bionicia, Dawako Medtech, Darwin Bioprospecting Excellence o Arthex Biotech para hablar de digitalización y los retos del presente y futuro del sector.

El evento, subvencionado por la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y  el Ajuntament de València a través de València Activa VLC TechCity, ha contado con la presencia del representante del Banco Santander como sponsor Oro de la Noche de la BIO y los premios BIOVAL 2021, y los sponsors Plata: Asacpharma, Bioinicia, Edypro y Health and Code, además de autoridades como Concha Andrés, Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Roger Llanes, Secretario Autonómico Agricultura y Desarrollo Rural y Empar Martínez, Directora General de Industria, Energía y Minas

Situación de las Biotech valencianas

Diecisiete empresas han presentado su candidatura en diferentes categorías a estos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana. En la actualidad el sector en la Comunitat es un polo empresarial de innovación y desarrollo ya que aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y da empleo a 7.800 personas.

“El crecimiento del sector biotecnológico no es coyuntural, sino que ha venido para quedarse y vamos a trabajar incansablemente para llevar la biotecnología y la innovación al sector productivo y tradicional ya que, como la pandemia ha puesto de manifiesto, la biotecnología es una herramienta clave para la recuperación, capaz de dar soluciones a grandes retos desde una perspectiva intersectorial”, ha explicado Ángela Pérez. 

Con este espíritu, BIOVAL ha puesto en marcha este año el proyecto “Digital BIO”, subvencionado por la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, que tiene como objeto divulgar los nuevos avances y tendencias en la Digitalización y sus posibles aplicaciones en las empresas del sector BIO de la Comunitat Valenciana.

Perfil de las empresas premiadas

DAWAKO MEDTECH- Mejor Start up Biotech

Dawako Medtech, S.L. está desarrollando una pionera plataforma de bioimagen de última generación mediante inteligencia artificial, basada en una nueva tecnología de imagen por ultrasonidos con gran impacto en los campos de monitoreo ubicuo y de análisis de biomarcadores por imagen en movimiento para su aplicación en medicina personalizada.

 

PERSEO BIOTECHNOLOGY- Mejor iniciativa BIO Industrial

Perseo Biotechnology es propietaria de una tecnología diferencial que transforma residuos sólidos urbanos en bioetanol, Perseo Bioethanol®. La compañía ha nacido en diciembre de 2020 a partir de una firme apuesta y alianza entre Repsol, a través de su fondo de inversión de capital riesgo, e Imecal.

 

MONTELOEDER- Mejor iniciativa BIO en Agroalimentación

Monteloeder S.L. ofrece un enfoque digital innovador en la industria de los suplementos dietéticos mediante la combinación de ingredientes propios con una herramienta digital para contribuir al a mejora de la salud de las personas. Esta innovadora solución ha sido bautizada como Digital Nutraceutical y es la primera herramienta en la industria desarrollada mediante esta estrategia híbrida nutracéutica y digital.

 

ARTHEX BIOTECH- Mejor iniciativa BIO en Salud

Arthex Biotech S.L. está desarrollando un fármaco mediante un mecanismo de acción y un target único contra la distrofia miótónica tipo 1, enfermedad huérfana que afecta a más de 900.000 personas en el mundo.

5
1.224 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar