Cerrar

es | en   

Grupo Halcón estrena línea de embalaje de gran formato con Innova

Linea Embalaje Gran Formato Halcon

Grupo Halcón amplia su final logístico con una segunda línea de gran formato

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

Publicado el martes, 02 de noviembre de 2021 a las 09:30

Los palets cerámicos mejor protegidos y seguros para su transporte, un proceso de embalaje totalmente automatizado para todos sus formatos de palet y un final de línea que unifica todo sus flujos de embalaje. Éstos fueron los objetivos que Grupo Halcón perseguía y que hizo realidad con la ampliación de segunda fase de línea de embalaje con Innova Group.

Con esta segunda fase, instalada a finales de verano en su planta productiva Halcón 2 en Alcora, Grupo Halcón vuelve a confiar en la tecnología de Innova para unificar todo su final de línea y conseguir protección especializada para sus grandes formatos. Se trata de una nueva línea que conecta con su primera línea completa Stretch Hood, que entró en funcionamiento a finales de 2020.  Grupo Halcón es una compañía de referencia con más de 50 años de historia en el sector cerámico, que exporta su producto de alta calidad tanto al mercado nacional cómo internacional. 

Objetivo: máxima sujeción del gran formato cerámico

La nueva línea de embalaje automática se ha diseñado para ofrecer solución logística a una producción especializada de modelos de gran formato. Por esta razón, la nueva línea cuenta con sistemas de embalaje dedicados a la estabilidad y sujeción total de los palets, cómo son el sistema envolvedora de anillo y la combinación de los dos sistemas de flejado horizontal y vertical.

Esta nueva línea está diseñada para utilizar una combinación de diferentes sistemas de sujeción según el tipo de formato cerámico y de palet, cómo por ejemplo cargas de 1.600 mm de longitud o bien formatos delicados e inestables.

Según el formato la línea puede realizar automáticamente diferentes procesos de embalaje cómo:

  • Flejado horizontal y vertical
  • Flejado horizontal y envolvedora
  • O una combinación de los 3 sistemas (flejado horizontal, vertical y envolvedora) para la máxima sujeción del producto.

La fase 2 de la línea de embalaje de Grupo Halcón

Veamos a continuación las características de cada sistema instalado en esta segunda línea para Grupo Halcón:

  • Flejadora Automática Horizontal FH| Pro: La primera estación de la línea, siempre presente para todas las combinaciones, es la flejadora horizontal, ya que es la encargada de compactar e unificar el mosaico cerámico. El flejado aplicado horizontalmente en varias alturas asegura la carga en un bloque, aportándole mayor estabilidad.
  • Flejadora Automática Vertical FV|Pro: En segunda posición se encuentra el flejado vertical que se aplica para ofrecer estabilidad adicional al paletizado de cajas, uniendo totalmente la carga a la base del palet. Según los formatos definidos con Halcón y sus objetivos de producción, la línea realizará el flejado vertical o no dependiendo del formato.
  • Envolvedora automática de Anillo AWR | Pro: En el paso siguiente la envolvedora automática de anillo es la encargada de ofrecerle una protección extra a los formatos extra que pueden llegar hasta los 1600 mm de longitud. Gracias al enfardado con anillo, la carga queda envuelta totalmente de manera respetuosa con el producto y también sujeta a la base del palet. La aplicación de sistema de cordón de la envolvedora actúa cómo fleje para ofrecer ese plus de sujeción. La envolvedora se aplicará automáticamente en palets que no tienen flejado vertical, o bien cómo un suplemento especial a los dos tipos de flejado en caso de formatos grandes e inestables.

  • Línea de transporte y conexión a línea de enfundado Stretch Hood: La línea de transporte cuenta con estación de entrada con plataforma elevadora de palas para el acceso tanto de transpaleta cómo montacargas. A continuación incluye centradores de palet para la aplicación del flejado, y una línea de transportadores que conecta con la línea de embalaje Stretch Hood (Fase 1).

  • Sistema de enfundado Stretch Hood SH 1 | Pro 2: La enfundadora Stretch Hood (de la fase 1 de la línea) es la última estación para los palets. El sistema Stretch Hood les proporciona un embalaje final totalmente impermeable contra agentes externos, incluyendo rayos UV. Además gracias a sus 2 bobinas de film, permite enfundar todos los tipos de palets de Grupo Halcón, incluyendo los grandes formatos de la nueva línea.

 

Resultados: un final de línea totalmente automatizado

Gracias a la segunda fase del proyecto en Halcón 2, el grupo cerámico ha conseguido dar respuesta logística a dos línea de producción con formatos diferentes de forma totalmente automatizada. Las combinaciones de la nueva línea están diseñadas para ofrecer ese extra de seguridad que el producto de Grupo Halcón requiere en su exportación mundial a miles de km.

Colección Mare de Grupo Halcón con Porcelánico Pulido Rectificado de formatos 120×120 y 60×120

 

Para Innova Group éste ha sido un proyecto de doble línea cerámica de la que estamos orgullosos. Ha sido enriquecedor trabajar con Grupo Halcón y ser partícipes en la apuesta tecnológica y expansión de la compañía, con la que compartimos valores por la innovación, industria 4.0 y sostenibilidad.

 

5
518 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar