Cerrar

CHUMILLAS TECHNOLOGY aporta su tecnología al sector del reciclaje con la instalación de una planta de molturación y clasificación

PLANTA DE MOLTURACIÓN Y CLASIFICACIÓN
Chumillas Technology

Chumillas Technology

Publicado el jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 11:15

CHUMILLAS TECHNOLOGY diseña y pone en marcha una planta automatizada de molturación y clasificación de vidrio reciclado en una importante empresa del sector del reciclaje del vidrio.

Esta planta, incluye aquellos procesos necesarios para procesar el vidrio usado y conseguir nuevos productos que sirvan como materia prima para otros sectores industriales. Estos procesos son: recepción del producto reciclado y almacenamiento, transporte con pesaje, sistema de cribado, gestión de rechazos y sistemas de automatización. 

Además, tal y como informa el equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY encargado de diseñar está planta, “las transiciones del producto están revestidas con un material resistente y óptimo” para aumentar la durabilidad y eficacia de la instalación.

Con el objetivo de “evitar la contaminación del ambiente de la fábrica y facilitar las labores de los operarios” aseguran desde el departamento de ingeniería, la planta está dotada con un sistema de aspiración automatizado. Esta solución “está diseñada según las características del producto e instalada de forma estratégica en las instalaciones del cliente”, asegura el equipo de CHUMILLAS TECHNOLOGY.

Esta planta de molturación y clasificación de vidrio reciclado cuenta con la aplicación de soluciones automatizadas diseñadas a medida para la instalación. El equipo de automatización de CHUMILLAS TECHNOLOGY “desarrolló un programa de PLC para el funcionamiento de la planta y realizó la integración de todo el ecosistema de control a través de una pantalla HMI”, aseguran desde el propio departamento. Además, la planta cuenta con “un perfil personalizado para el mantenimiento preventivo y correctivo para el personal de mantenimiento” aseguran.

Una vez más CHUMILLAS TECHNOLOGY refuerza las líneas de producción de empresas del sector de reciclaje para favorecer la economía circular de la industria.

 

S/V
577 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar