Cerrar

es | val   

La Feria LLAMP 3i cierra en Las Naves la 1ª edición del programa de aceleración de proyectos con impacto de la Generalitat

La presentación final de proyectos se enmarca en la primera Feria LLAMP 3i, que se celebrará, el viernes 19 de noviembre

Las Naves

Las Naves

Publicado el jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 09:35

Mostrar ampliado

Feria Llamp 3i

Feria Llamp 3i

La primera edición de LLAMP 3i, el programa de aceleración avanzada de proyectos emprendedores con triple impacto impulsado por Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tendrá su broche de oro este viernes, 19 de noviembre, con la Feria LLAMP 3i, en el centro de innovación Las Naves. Durante el evento, 22 de las 34 iniciativas que han participado en este programa expondrán sus proyectos, tanto en sus stands propios como en las dos sesiones de pitch, y se elegirá a la mejor propuesta de "Emprendimiento verde y digital".

Durante la sesión de la mañana, tendrá lugar el "Connection Day", organizado por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen). Expondrán sus propuestas nueve empresas: Emplogreen Ecosocial; Comunidad Energética Enersoste; Esus Mobility; Flynspire; Niakoron; Offset Trail; Therminer; Bioferric Ink, y Xicoteta Energia.

Por la tarde, se celebrará el Demo Day, con las quince empresas que optan al premio "Emprendimiento verde y digital": Vuelo Ártico; Turfazm; Reliance; R2 Innovación; Mininot; Mediterranean Algae; Cistella; Just Enough; [email protected], Agencia Inclusiva; Flynspire; Emplogreen Ecosocial; DoggieSnax; D'Armela; Comedida, y Cogniti.

La Feria LLAMP 3i está abierta a todas las personas y organizaciones interesadas en participar, desde las 11 horas a las 19:30 horas. En todo momento, se mantendrán las medidas de seguridad personal necesarias por el contexto de pandemia.

El evento será inaugurado por Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La clausura correrá a cargo de Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

Un programa construido sobre la colaboración

"El emprendimiento orientado a la sostenibilidad es el punto de partida para el cambio de modelo productivo". Con este enfoque, se puso en marcha, en el mes de julio, el programa de aceleración LLAMP 3i. Su objetivo es involucrar a empresas de reciente creación -con menos de tres años de antigüedad- en la consecución del triple impacto innovador -social, medioambiental y económica sostenible-, alineado con los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

Para su implementación y desarrollo, la Dirección General de Emprendimiento ha contado con el apoyo de diez entidades del ecosistema emprendedor valenciano: Avaesen; los centros europeos de empresas innovadoras (CEEIs) de València, Castellón y Elche; la Federación Valenciana de Empresas Cooperativa de Trabajo Asociado (Fevecta); Fundación Novaterra; la escuela de negocios Fundesem; Impulsalicante; València Activa, y Las Naves.

En el caso de Las Naves, la colaboración se ha articulado a través de la aceleradora pública Col·lab, cuyos responsables han mentorizado a tres equipos de LLAMP 3i.

"Compartimos enfoque y objetivos: impulsar el desarrollo de soluciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y el entorno urbano, para generar impactos positivos en el bienestar de las personas", destaca Marta Chillarón, directora general de Las Naves.

De hecho, dos de los proyectos, la plataforma de empleo Emplogreen Ecosocial y Esus Mobility, que trabaja en un vehículo sostenible de reparto de mercancías de última milla, han sido acelerados en Col·lab y han participado en el programa Llamp 3i.

El servicio de aceleración LLAMP 3i se enmarca dentro de Programa LLAMP Comunitat Valenciana, puesto en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible "para agrupar, reorientar e integrar todas las acciones e instrumentos al servicio del ecosistema emprendedor y de la economía social, con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible".

Uno de los objetivos prioritarios es "combatir las brechas que el desarrollo del emprendimiento afronta: brechas de género, sociales e inclusivas, territoriales y generacionales, junto con facilitar el acceso a los recursos necesarios para el emprendimiento: servicios de acompañamiento -desde la fase de ideación hasta la de consolidación- y acceso a la financiación".

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento. 

Actualmente se acaba de lanzar la primera misión, València Ciudad Neutra, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra y formar parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea va a seleccionar.

5
603 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar