Cerrar

Ayudas en materia de Industrialización para inversiones de Pymes Industriales en la Comunitat Valenciana

Ayudas Pymes

Convocatoria anticipada para el ejercicio 2022, dentro de la quinta fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana

Hasta el viernes, 04 de marzo de 2022 a las 23:59

Ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana en materia de Industrialización 2022 para los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalajes, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y de videojuegos.

Se ha aprobado la convocatoria anticipada para el ejercicio 2022, dentro de la quinta fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana, de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las Pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores.

Las subvenciones están dirigidas a proyectos de inversión sostenible para el crecimiento y consolidación de las Pymes industriales vinculadas a estos sectores, desarrollados desde el 01/01/22 hasta el 02/11/22. La puesta en funcionamiento de los activos subvencionados deberá producirse entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de justificación de la subvención, con algunas excepciones.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Pymes privadas que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculadas directa o indirectamente a los sectores industriales objeto de convocatoria.

 

ACTUACIONES

  1. Creación nuevos establecimientos
  2. Traslado
  3. Ampliaciones de capacidad de producción y Mejoras en las líneas de producción

 

CUANTÍA Y GASTOS SUBVENCIONABLES

Subvención a fondo perdido del 35% de los costes subvencionables, no pudiendo superar la ayuda total de 200.000 €. Presupuesto mínimo del proyecto: 20.000€, salvo para los sectores de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos, animación, realidad aumentada y virtual, que será de 10.000 euros.

Los costes subvencionables son, entre otros: Adquisición de maquinaria, aparatos y equipos, adquisición de activos inmateriales, incluyendo costes de implantación y puesta en funcionamiento, Gastos de Auditoría para el informe de justificación y Costes de ingeniería industrial por colaboraciones externas. Los costes subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas públicas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.

 

PLAZOS

Plazo de solicitud de las ayudas desde el 11 de enero de 2022 hasta el 4 de marzo de 2022.

 

MÁS INFORMACIÓN

Solicitud de la ayuda e información adicional aquí.

Publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

S/V
639 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar