Cerrar

CEEI Elche y Lab Nucía organizan el foro “Destinos turísticos deportivos, inteligentes y sostenibles”

Destinos Turísticos Deportivos, Inteligentes Y Sostenibles

El Foro Crecer Innovando celebra este año su segunda edición

El turismo deportivo será el hilo conductor de la segunda edición del Foro Crecer Innovando Lab Nucia. El evento abordará en tres sesiones el potencial de unir deporte con turismo, tecnología y sostenibilidad para generar nuevas oportunidades de crecimiento en el territorio.

Durante los dos últimos años, el sector del turismo ha demostrado su capacidad de resiliencia y se ha esforzado por dar con soluciones que ayudaran a asegurar la seguridad de los destinos. Dentro del sector, el turismo deportivo ha sabido dar con fórmulas innovadoras para potenciar los espacios de manera sostenible y posicionar el territorio como destino deportivo inteligente. Con todo ello, el objetivo del evento es dar a conocer las ventajas competitivas del territorio y los avances que se están haciendo desde los diferentes ámbitos de actuación dentro del sector. 

El evento comenzará este viernes, 3 de diciembre, con una primera sesión que pondrá el foco de atención en cómo el turismo deportivo puede ser clave en la dinamización del territorio y cómo la apuesta por el turismo deportivo sostenible puede ayudar al posicionamiento del territorio a nivel europeo. Todo ello de la mano de Arancha Villar, coordinadora de producto de turismo deportivo en el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

La segunda sesión será el viernes 10 de diciembre y estará centrada en la aplicación de herramientas digitales en el turismo deportivo. Para ello, Gersón Beltran, geógrafo, doctor en desarrollo local y territorio por la Universidad de Valencia y responsable de marketing en Play&Go Experience dará a conocer ejemplos prácticos de distintas herramientas digitales que pueden ayudar a la competitividad del turismo deportivo.

El impulso de los Fondos Next Generation UE al turismo será el tema principal de la última sesión del evento que tendrá lugar 17 de diciembre. El objetivo es dar a conocer las oportunidades económicas que va a recibir el sector y que pueden ayudar a rediseñar el modelo turístico.

La participación en las sesiones es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.

Esta Foro es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE) y coordinado por CEEI Elche y Lab Nucía.

S/V
976 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar