Cerrar

El Grupo Operativo SIEGA tiene como objetivo diseñar y promover una herramienta para la gestión de la ganadería y los pastos

Proyecto SIEGA

Publicado por AdmonVlc
viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 13:00

Mostrar ampliado

Proyecto SIEGA

Proyecto SIEGA

El objetivo principal del Grupo Operativo SIEGA es diseñar y promover el uso de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones para el manejo de la ganadería extensiva y la gestión de los pastos.

Para ello trabajamos en la creación de una herramienta web, en forma de sistema de información geográfica, que combine el seguimiento de los pastos por teledetección con el posicionamiento del ganado.

Un mayor conocimiento del comportamiento de los pastos, los recursos y el ganado, supone una ventaja competitiva para el sector. La ganadería extensiva se ha convertido en un sector vulnerable con numerosos riesgos potenciales, tanto para el sector como para el medioambiente; tales como la desaparición de la pequeña ganadería extensiva con base territorial, el aumento del riesgo de incendios y talas incontroladas, el despoblamiento, la baja rentabilidad, etc.

Proveer de una herramienta operativa que monitoree, a tiempo real, el estado de las dos variables principales del sistema (el ganado y el estado de los pastos) puede ser útil tanto para los ganaderos como para los técnicos y gestores. En SIEGA queremos aprovechar la sinergia de dos tecnologías diferentes: el seguimiento de la vegetación mediante teledetección y el posicionamiento del ganado mediante GPS.

Fuente original del contenido:

Siega  
http://siega.complutig.es/proyecto  

5
1.115 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar