Cerrar

Ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel en la Comunitat Valenciana

Ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel en la Comunitat Valenciana

Plazo de presentación desde el 15 de enero al 28 de febrero de 2022

Hasta el lunes, 28 de febrero de 2022 a las 23:59

Ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel en la Comunitat Valenciana.

OBJETO DEL TRÁMITE

Se convocan ayudas dirigidas a los titulares de explotaciones apícolas de la Comunitat Valenciana para que realicen inversiones y actuaciones con objeto de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel para la vigente campaña FEAGA.

BENEFICIARIOS

  • Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquéllas de titularidad compartida contempladas en la Ley 35/2011 de 4 de octubre sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
  • También tendrán acceso a esta línea de ayudas las organizaciones representativas con personalidad jurídica propia y cooperativas apícolas (en adelante agrupaciones).

CUANTÍA DE LA AYUDA

  • En los gastos previstos para la "Organización, celebración y asistencia a cursos de formación de apicultores, técnicos, especialistas de agrupaciones y personal de laboratorio", no podrán superar la cantidad de 40 euros por hora lectiva (30 € en caso de clase telemática), ni de 2.000 euros por curso.
  • En los gastos previstos para la contratación de personal técnico y/o administrativo se subvencionará un 90 % del coste presupuestado. No obstante, el coste total, incluida la cuota patronal de la seguridad social, no podrá superar los 30.000 euros por técnico, ni 18.000 euros por administrativo. En todo caso, se deberá disponer de un mínimo de entre 30.000 25.000 colmenas para el primer técnico y de 25.000 por técnico adicional solicitado. Así como mínimo 20.000 por administrativo.
  • En las inversiones por inmovilizado correspondientes a trampas y atrayentes, aparatos y kits de laboratorio y equipos de envasado y etiquetado en agrupaciones, se subvencionará el 65 % del coste total presupuestado.
  • En los gastos realizados por los apicultores o sus agrupaciones que tengan la consideración de gastos de funcionamiento distintos de los anteriores, se subvencionará un 75 % del coste presupuestado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para solicitar la ayuda será desde el 15 de enero al 28 de febrero de 2022.

5
1.837 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar