Cerrar

Ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

6 millones de euros dirigido a entidades locales para incorporar tecnologías que les ayuden a atraer turistas y mejorar su experiencia.

Publicado por Delgado
miércoles, 12 de enero de 2022 a las 11:46

La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo, por parte de entidades locales pertenecientes a la Red DTI, de planes y proyectos de contenido tecnológico e innovador.

Orden de bases que regula esta primera convocatoria en el Boletín Oficial del Estado:

 https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/12/pdfs/BOE-A-2022-483.pdf

Beneficiarios del programa:

Las subvenciones podrán destinarse a proyectos que modernicen las infraestructuras, herramientas y soluciones digitales que usen las entidades locales en la gestión de servicios turísticos. En particular, aquellos que:

- Faciliten el acceso al turista en su lugar de origen a través de nuevas estrategias y soportes de promoción, prestando especial atención al posicionamiento como destino seguro.

- Mejoren la comunicación y acceso de recursos y servicios por parte del turista en el destino, proporcionándole información de interés en tiempo real, facilitando las ventas de servicios turísticos a través de canales digitales y adaptando, gracias al uso de TICs, la oferta y servicios del destino a perfiles con diversidad física o sensorial.

- Desarrollen herramientas TICs que permitan optimizar la gestión del destino.

- Fomente la gobernanza pública y su acceso a tecnología, a través de sistemas centralizados de compra de necesidades tecnológicas y de vigilancia de destinos competidores y de herramientas de gestión de los recursos ambientales.

Cuantía:

Ayudas de entre 100.000 y 500.000 euros, en función de la población de los destinos a los que representen y de si se presentan de forma individual o en agrupación.

Plazo para la presentación de solicitudes : estará abierto por un mes a partir de la próxima publicación del extracto de la orden de convocatoria en el BOE. 

El Ministerio pone a disposición de los interesados el siguiente buzón para atender dudas: [email protected]

S/V
611 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar