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Como la formación en idiomas beneficia a su empresa

Aprender un nuevo idioma es un gran beneficio para los empleados ya que aumenta la confianza y el rendimiento.

Hexagone SL

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Publicado el jueves, 27 de enero de 2022 a las 14:02

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cursos de ingles para empresas

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El éxito de una empresa pasa por la sinergia de diferentes factores como un gran liderazgo, innovación, una sólida gestión financiera, una visión bien definida y muchos otros. Sin embargo, las empresas que buscan un alcance global deben priorizar estrategias con beneficios tanto cuantitativos como cualitativos para su fuerza laboral y clientes.

Una de las cuestiones, muy importantes, que las organizaciones suelen pasar por alto es la capacitación en idiomas. 

Una reciente encuesta muestra que, si bien el 80 por ciento de los empleados encuestados estudió idiomas, solo el 45 por ciento utilizó efectivamente lo aprendido en el lugar de trabajo.

 

Dominar idiomas extranjeros es vital en la economía global

Dominar un segundo idioma es una gran herramienta que ayuda a los ejecutivos a avanzar en sus carreras y ayuda a las empresas multinacionales a acelerar la expansión en el extranjero. 

Todo director ejecutivo o director de recursos humanos que quiera contratar cursos de ingles para empresas, se esfuerza por cuantificar el valor y el beneficio de la formación lingüística para la empresa, pero hay datos convincentes que les ayudarán a defender su caso.

 

Los trabajadores que reciben formación lingüística adquieren más confianza y se desempeñan mejor.

Las investigaciones muestran que el 70 por ciento de los empleados se sienten más seguros en su trabajo y en la interacción con los equipos, socios y proveedores después de completar con éxito la capacitación en idiomas. 

Los principales beneficiarios por industria que sienten el mayor impacto son los de alimentos y bebidas, comercio minorista y comunicaciones. Mientras tanto, los empleados de los departamentos de recursos humanos, tecnología de la información y operaciones han expresado un aumento en la confianza y la productividad laboral porque se les dio acceso a la capacitación en idiomas.

Los trabajadores optimizan el tiempo de trabajo, gracias a la mejora de sus habilidades lingüísticas. Es probable que estas horas desperdiciadas se dediquen a la traducción de idiomas o a la resolución de problemas causados ​​por la falta de comunicación entre colegas o entre empleados y sus jefes. El dominio del idioma mejora su productividad y el desempeño general del trabajo.

Aumenta la retención de los empleados

Uno de los desafíos más grandes y comunes para los gerentes o ejecutivos de recursos humanos es mantener contentos a los empleados. Si bien el dominio de un idioma extranjero escrito puede resultar en un tiempo de respuesta más rápido en el trabajo, es igualmente importante que los empleados puedan comunicarse cómodamente con sus compañeros de trabajo y gerentes en su idioma de uso común.

El trabajo diario se ve afectado cuando un nuevo empleado no habla el idioma del equipo

El empleado puede sentirse excluido, incapaz de establecer una relación con sus colegas y generar confianza con los supervisores. La rotación es costosa y los gastos relacionados dañan las finanzas y la moral del equipo. Mientras tanto, los empleados que reciben capacitación en idiomas se sienten recompensados ​​y más comprometidos con su trabajo porque su empresa invirtió en su crecimiento personal y profesional. 

Las empresas conocen verdaderamente a sus clientes

Conocer el idioma local es fundamental para tener éxito en los mercados extranjeros. No puede atender a diversos clientes en el día a día si no se entienden. La mayoría de los países tienen varios idiomas, y los matices en el tono, la pronunciación y la entrega afectan la forma en que las personas perciben el mensaje que desean enviar.

Todas las empresas de cara al consumidor más grandes del mundo están de acuerdo en que deben hablar el idioma de sus clientes, estén donde estén. Ofrecen una experiencia de servicio al cliente satisfactoria con empleados multilingües que solucionan problemas rápidamente por teléfono. Sus datos confirman que esto ayuda a retener clientes a largo plazo.

Las empresas que desean captar nuevos mercados deben conocer el idioma local del cliente objetivo para lanzar campañas de marketing de manera efectiva. No es suficiente contratar a una agencia externa para que haga el trabajo por usted. Como persona a cargo de cumplir la promesa de marca, debe asegurarse de que las propuestas de valor y los mensajes se traducen con precisión y se entreguen al mercado. Su empresa no solo podrá trabajar con brazos externos para impulsar campañas globales de manera efectiva, sino que también podrá demostrar su dedicación para comprender quién es realmente su cliente.

Entonces, ya sea mejorando el compromiso y la retención de los empleados o ganando la satisfacción y la lealtad del cliente, es innegable que la capacitación en idiomas puede tener un impacto positivo en las empresas de inmediato y en el futuro.

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