Cerrar

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina a 125 proyectos NEOTEC 2021 un total de 36,5 M€, un 46% más que el año anterior

NEOTEC

La convocatoria prima a los proyectos que incluyen la contratación de doctores con contrato indefinido

Publicado por AdmonVlc
martes, 01 de febrero de 2022 a las 10:41

El CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria 2021 del Programa NEOTEC para el desarrollo de productos o servicios de base tecnológica. Con un total de 125 proyectos aprobados, del presupuesto total de 50,95 millones de euros, el CDTI aportará 36,46 millones en la modalidad de subvención. La contribución del CDTI supone un 45,84% más que en la convocatoria anterior, cuya aportación fue de 25 millones de euros.

El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. Las ayudas de esta convocatoria —incluida en la inversión 'Transferencia de Tecnología' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia— financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que contribuyan al emprendimiento y aceleren la transferencia de conocimiento desde organismos públicos de investigación y universidades. En concreto, las ayudas se dirigen a pequeñas empresas innovadoras (EBTs) con vocación de crecimiento, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico.

Las principales áreas sectoriales beneficiarias de la ayuda han sido Tecnologías de la Información – TIC, con más del 50% de los proyectos aprobados; Sectores Industriales, con un 15,20%; y Salud, con el 8,80%.

En cuanto a distribución regional, las Comunidades Autónomas con mayor dotación recibida han sido Cataluña (12,90 M€), Madrid (10,90 M€), Comunidad Valenciana (2,52 M€) y País Vasco (2,19 M€).

Desde el inicio del programa en 2015, NEOTEC ha financiado 700 proyectos empresariales en concurrencia competitiva a partir de más de 3.000 propuestas por parte de PYMES innovadoras. En la convocatoria 2021, el total de solicitudes recibidas ha sido de 575, superando en un 25% la demanda de la convocatoria anterior. Este dato representa el mayor número en la historia del programa y pone de manifiesto el éxito de este programa competitivo como medida de impulso a la inversión empresarial en I+D y de estímulo a la incorporación de nuevas empresas a la dinámica innovadora.

Como novedad, esta convocatoria 2021 cuenta con el refuerzo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos NextGenerationEU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, lo cual ha permitido un mayor presupuesto disponible en relación al de la convocatoria anterior y más capacidad para poder apoyar un número mayor de proyectos, primando aquellos proyectos-empresas cuya propuesta incluye la contratación de doctores para mejorar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

5.104 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO