Cerrar

Convocatoria Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil

Hortensia Roig sueña con cambiar el cuento impulsando un concurso de novela infantil para incentivar las vocaciones científicas entre las niñas.

Hasta el martes, 31 de mayo de 2022

"Si lo lees, lo imaginas. Si lo imaginas, es posible"

¿Qué buscan?

Textos que favorezcan las vocaciones científicas y técnicas entre lectoras de 8 a 10 años. La temática será libre, pero los textos deberán estar protagonizados por niñas o mujeres, bien relevantes personalidades histórica, bien personajes de ficción. La extensión será entre las 35 y 50 páginas en formato DIN-A4. 

¿Hasta cuándo puedo presentarlo?

Las plazas se cerrarán el 31 de mayo del 2022. El veredicto se dará a conocer en septiembre

Participantes

Podrán optaral Premio Hortensia Roig de Literatura infantil todos aquellos escritores mayores de edad de nacionalidad española, siempre y cuando sus obras se ajusten a las bases.

No podrá presentarse más de una obra por auto/coautor. No pueden participar trabajadores de EDEM y/o de las demás entidades de Marina de Empresas, ni de PLATAFORMA EDITORIAL. 

Jurado y Veredicto

El jurado estará formado por:

Ana Lluch, mejor oncóloga de España, Laura Lechuga, Premio Nacional de investigación Juan de la Cierva, Gloria Lomana, Presidenta de GL 50&50, Jordi Nadal, CEO y fundador de Plataforma Editorial, y Hortensia Roig, presidenta de EDEM.

Premio

1er premio de 8.000€ y 2.000€ para la obra finalista. 

La concesión del primer premio comprotará la edición, publicación, explotación y codifusión por parte de PLATAFORMA EDITORIAL de la obra premiada, en lengua castellana. La traducción será realizada a cuenta de EDEM y será facilitada al autor para su validación, previamente a su difusión. 

El autor cederá en exclusiva el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo y mediante todos los canales, modalidades, formatos e idiomas posibles. 

La obra premiada se publicará en noviembre de 2022 y el número mínimo de ejemplares será de 3.000.

Más información 

Fuente original del contenido:

https://edem.eu/premio-hortensia-roig/  

S/V
1.473 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar