Cerrar

Premios CEX 2022 al “Talento: identificación, gestión y desarrollo”

Edición Premios CEX 2021

Abierta presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo

Publicado por AdmonVlc
jueves, 03 de marzo de 2022 a las 16:45

Mostrar ampliado

Premios CEX 2022

Premios CEX 2022

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, se constituyó en 2006 con el objetivo de unir los esfuerzos que se estaban realizando en distintas comunidades autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la innovación y la excelencia en gestión empresarial.

Convoca anualmente los Premios Nacionales de Excelencia, con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones. Cada año las buenas prácticas candidatas se referirán a diferentes áreas o aspectos de gestión que serán oportunamente definidos en cada una de las convocatorias. En esta edición de 2022 el tema sobre el que versarán las buenas prácticas presentadas será: “Talento: “identificación, gestión y desarrollo”

En esta edición, los candidatos deberán acreditar una buena práctica en su modelo de gestión que haya permitido a la compañía dar un salto adaptativo en su gestión, con resultados medibles y relevantes relacionados con la búsqueda, captación, gestión o mantenimiento del talento. Se tomarán en consideración, entre otros, aspectos como:

Estrategia. Alineación de la estrategia de talento y la estrategia de negocio.

Talento crítico actual y futuro. Sistemáticas de reflexión e identificación del talento crítico actual y futuro.

Puestos y personas clave. Herramientas para identificar el talento actual y el que se ha de reclutar. Identificación de puestos y personas clave, planes de sucesión

Evaluación del desempeño/competencias. Sistemas de evaluación del desempeño en el puesto/ proceso. Modelos de gestión centrados en competencias.

Desarrollo del talento. Sistemas de mejora de la formación, rotación, tutorización y establecimiento de planes de carrera y rutas profesionales

Fidelización. Sistemas de fomento de la fidelización, motivación intrínseca, valores y compromiso para con la organización

Atracción del talento y employer branding. Sistemas para reclutar y seleccionar talento. Fidelizar, enamorar, convencer al personal con talento para trabajar en tu empresa.

Innovación personal. Aprendizaje continuo en el que se mejoran las habilidades hoy para aplicarlo mañana. Ejercicio del liderazgo sobre la propia vida.

Abierta presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo de 2022 

 

Acerca de los CEX 

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia están distribuidos por toda España y su principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes  Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus  asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la  gestión empresarial de nuestro país. Forman parte de los Centros CEX: el Instituto para la  Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Económico de La  Rioja (ADER), Madrid Excelente, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la  Excelencia, la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT), el Instituto Aragonés de  Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), la  Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

5
2.284 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar