Cerrar

Florida Universitària crea su propio Fórum Industrial

Florida Universitària apuesta por integrar las necesidades de las empresas en sus aulas y así cualificar de forma pionera a su alumnado

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 09:40

Mostrar ampliado

Florida Universitària crea su propio Fórum Industrial

Florida Universitària crea su propio Fórum Industrial

Florida Universitària apuesta por integrar las necesidades de las empresas en sus aulas y así cualificar de forma pionera a su alumnado en las diferentes etapas educativas a través de la creación de un Fórum Industrial. Desde sus orígenes, la cooperativa valenciana ha acompañado al tejido empresarial valenciano en su crecimiento y ahora, con la transformación digital y la revolución industrial 4.0, tiene la capacidad y voluntad de formar a los futuros y actuales profesionales en este nuevo reto. Esta iniciativa se está llevando a cabo en coordinación con las empresas. 

Esta nueva colaboración beneficiará al centro educativo y a las empresas a través de la creación del nuevo Fórum Industrial, que traerá al alumnado experiencias reales del mundo laboral, y a los trabajadores de empresas pertenecientes al mismo que podrán formarse en las competencias requeridas en este nuevo escenario, generando, a su vez, mejoras en los procedimientos que desempeñan en sus empresas. 

En este sentido, la colaboración en un Fórum de estas características beneficiará a los trabajadores de las empresas mediante condiciones especiales para acceder a las áreas formativas que se ofertan en Florida Universitària. Asimismo, la cooperativa valenciana ofrece un servicio de asesoramiento técnico e investigador en aquellos retos que se puedan plantear en procesos de fabricación o desarrollos tecnológicos, que, en ciertos casos, pueden ser susceptibles de financiación tanto estatal como internacional. 

Además, Florida Universitària aportará toda su larga experiencia en el diseño e implementación de proyectos de financiación europea y en la participación en proyectos con universidades europeas con las que colabora habitualmente. Una de estas experiencia es el proyecto multidisciplinar desarrollado entre instituciones de Finlandia, República Checa y Bélgica donde alumnado de ingenierías y de empresa tuvieron que colaborar para resolver retos planteados por empresas multinacionales como Skoda o Engel (MUPIC Project). 

La semana pasada se celebró el primer Café Industrial 4.0 de Florida Universitària con las empresas en el que los agentes implicados pudieron dialogar y consensuar el inicio de esta colaboración del Fórum Industrial que, sin duda, será muy beneficiosa para ambas partes. Outman, Orbita, RS Turia, Autosur Levante, Trébol Group, Ingesis, Imaga, Enira, Dr. Oetker-La Campana1800-Budenheim, Trolli, Coalza, CFZ Cobots, Tecnovill, TaraTech, Tekener, Erom, Delisano, Martínez Embutidos Regionales, Nunsys, Acciona, S2Grupo, Tarazona, Osmofilter, Frescos Delisano y Cinco Tenedores, fueron algunas de las empresas que se mostraron interesadas en la nueva iniciativa formativa de Florida Universitària.

4.306 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO