Cerrar

The Global Water Challenge llega a Canadá para invertir en las mejores startups de deep tech

The Global Water Challenge llega a Canadá para invertir en las mejores startups de deep tech

Tras su paso por Nueva York, Barcelona y Helsinki, The Global Water Challenge llega a Canadá junto a IBM

GoHub

GoHub

Publicado el miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 13:22

The Global Water Challenge desembarca en Canadá, uno de los ecosistemas con mayor crecimiento del mundo, para invertir hasta tres millones de euros en las mejores startups de deep tech. Su propósito, en el segundo año de roadshow por los centros de innovación internacionales más potentes, es crear el mayor hub global de tecnologías del agua.

Tras su paso por Nueva York, Barcelona y Helsinki, la iniciativa de GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, hace un llamamiento a startups canadienses con soluciones únicas no solo para la gestión del agua, sino con tecnologías agnósticas aplicables a diferentes sectores para automatizar y optimizar procesos: inteligencia artificial aplicada, IoT industrial, no-code, edge computing, realidad aumentada y virtual, datos sintéticos, ciberseguridad, 5G, gemelos digitales o computación cuántica.

En TGWC Canadá unen sus fuerzas GoHub y GoAigua -filial tecnológica de Global Omnium en Norteamérica- con IBM como partner tecnológico y cuentan con el respaldo institucional de Toronto Regional Board of Trade, Gobierno de Canadá a través de su Embajada en España y Governement du Québec.

Durante la convocatoria, abierta hasta el 12 de octubre, GoHub organizará distintos eventos y paneles junto a sus socios en el ecosistema canadiense. Además, la gran conferencia tecnológica global Collision, que se celebrará en Toronto del 20 al 23 de junio, acogerá una presentación del challenge con todos los organizadores.

Un comité de expertos formado por el equipo de inversión de GoHub seleccionará a cinco startups finalistas. El ganador se dará a conocer en noviembre en una gala final en el evento Smart City Expo World Congress Barcelona. La startup elegida tendrá la oportunidad de recibir una inversión de hasta tres millones de euros y podrá desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, una de las cinco compañías de agua más importantes del mundo. Además, disfrutará de oportunidades de desarrollo de negocio y alianzas con los socios participantes en TGWC y sus redes.

Qué startups pueden aplicar

Entre los requisitos que se exigen a las startups participantes figuran, entre otros, que tengan un modelo de negocio B2B SaaS, con una facturación anual superior a 200.000 dólares; se encuentren en etapas entre seed y series A; con un modelo de negocio validado y una tecnología consolidada en un vertical; que posean un equipo con liderazgo y sólida experiencia tecnológica; y se encuentren en proceso de levantar capital durante 2022 o 2023.

Canadá, un país tecnológico atractivo para los emprendedores

De hecho, alberga a más de 43.000 empresas tecnológicas, entre ellas 20 startups unicornio, con una fuerza laboral de 1,6 millones de empleos en el sector. El eje Toronto-Waterloo en Ontario es el clúster tecnológico más importante de Norteamérica tras Silicon Valley y líder en digitalización industrial, mientras que la ciudad de Montreal en Quebec apuesta por la tecnología más puntera de inteligencia artificial para cadenas de suministro inteligentes.

Las claves de The Global Water Challenge

The Global Water Challenge es uno de los proyectos insignia de GoHub. Parte de la premisa de que, para una gestión más eficiente y sostenible de los recursos, es necesario optimizar los procesos de la industria. Y la tecnología y la digitalización son claves en ese objetivo.

GoHub by Global Omnium

GoHub es el corporate venturing de Global Omnium, un fondo de 30 millones de euros para la inversión en startups deep tech con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y la sostenibilidad en la industria 4.0.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años, y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las 5 top mundiales.

5
1.064 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar