Cerrar

es | en   

PREMIOS EUROPEOS DE ENERGÍA SOSTENIBLE 2022

PREMIOS EUSEW 2022

Premios Eusew 2022

Hasta el jueves, 28 de abril de 2022 a las 23:59

Los Premios Europeos de Energía Sostenible reconocen a personas y proyectos destacados por su innovación y esfuerzos en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables.

DIRIGIDO A: Cualquier persona en la UE o el Espacio Económico Europeo puede presentar un proyecto o actividad reciente, desde una iniciativa local hasta un programa de toda la industria, o el perfil de una persona que está ayudando a los ciudadanos, la industria y el sector público a trabajar para lograr los objetivos del pacto verdeeuropeo.

PREMIOS

Los premios se otorgan en cuatro categorías:

El Premio a la Innovación reconoce proyectos sobresalientes financiados por la UE en curso o recientemente completados que muestran un camino original e innovador hacia la transición hacia la energía limpia.

El Premio de Acción Energética Local reconoce una acción energética sostenible implementada, impulsada por un grupo de ciudadanos o consumidores (asociados a un municipio u otras partes interesadas), que contribuye a la transición de energía limpia a nivel comunitario o local. También inspira y motiva a otros a implementar pasos similares para un despliegue en toda la UE, lo que resulta en beneficios económicos y ambientales.

El premio EUSEW Woman in Energy reconoce a las mujeres que lideran actividades sobresalientes que, si se replican, ayudan a avanzar en la transición hacia la energía limpia en Europa. Se presta especial atención a los esfuerzos para impulsar la agenda de incorporación de la perspectiva de género y apoyar la igualdad y la igualdad de oportunidades en el sector energético.

El premio EUSEW Young Energy Trailblazer reconoce a los jóvenes (menores de 35 años) que llevan a cabo actividades sobresalientes que promueven la transición hacia la energía limpia en Europa e inspiran una acción climática y energética ambiciosa.

Los finalistas son elegidos por un jurado de alto nivel de una lista de los proyectos y acciones más impactantes del año para una energía limpia, segura y eficiente, y los ganadores se deciden mediante una votación pública en línea (a partir de agosto). Un equipo de filmación visitará los lugares de las actividades de los finalistas y entrevistará a los actores clave para presentarlos en las comunicaciones de EUSEW.

Los tres finalistas de cada categoría de premios están invitados a la ceremonia de entrega de premios el 26 de septiembre de 2022 en Bruselas en presencia de la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

PLAZO DE SOLICITUD: hasta el jueves 28 de abril (23:59 CET) para recibir presentaciones.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN 

Fuente original del contenido:

European Comission  
https://eusew.eu/guidelines-awards2022  

5
814 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar