Cerrar

"Activa Financiación": Ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0

dotada con 140 millones de euros y lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hasta el martes, 17 de mayo de 2022

Ayudas para proyectos de investigación y desarrollo, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos que contribuyan a la transformación digital de las empresas industriales y a la mejora de su sostenibilidad ambiental como consecuencia de su digitalización.

Objeto

Incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinada a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. 

Dirigido a 

Empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoya en proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos. 

Actuaciones apoyables

Los proyectos deben estar destinados a aplicarse en la industria manufacturera y habrán de adaptarse al menos a alguna de las prioridades temáticas indicada en las bases reguladoras.

Líneas:

1) Línea ACTIVA PYME, la adquisición de activos fijos de carácter material, infraestructura hardware así como los gastos de colaboraciones externas intrínsecamente necesarios para llevar a cabo el proyecto.

2) Línea ACTIVA Grandes implementaciones
Podrán financiarse los gastos de personal dedicado al proyecto, los gastos de amortización de instrumental y material inventariable dedicado al proyecto y los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas y obtenidas por licencia de fuentes externas.

Podrán tener la forma de subvención, de préstamo reembolsable o ser una combinación de ambos.  En cualquiera de los casos no podrá exceder del 80 por ciento sobre el total del presupuesto que haya sido considerado financiable.
*El importe de la ayuda en forma de subvención será, como máximo:
del 50% del presupuesto financiable en caso de pequeñas empresas.
del 20% del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas.
del 5% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas.                                            

*En el caso de préstamo, las características dependerán de la línea de actuación, si bien el tipo de interés será del 0%, con plazos de amortización que van desde los 5 años con 2 de carencia a los 10 años con 3 de carencia. El importe de la garantía deberá de ser del 20% del importe del préstamo

Plazo de presentación de solicitudes

Comenzará el 25 de abril y finalizará el 17 de mayo. 

Ámbitos temáticos 

Abarcan desde plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa, pasando por solicitudes de inteligencia artificial, proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva, realidad aumentada y virtual, robótica colaborativ y sensórica; hasta soluciones para el tratamiento avanzado de datos. 

INFORMACION Y PROCEDIMIENTO ACTIVA FINANCIACION

SESIÓN INFORMATIVA 

Para poder facilitar la preparación de la documentación necesaria para presentar y así también intentar favorecer la presentación de las empresas en la convocatoria, se va a realizar una sesión formativa. 

¿Cúando?: el 22 de abril, de 10:30h a 11:30h.

¿Dónde?: Se realizará de manera virtual, para asi favorecer la asistencia. No requiere registro previo. 

Se accede mediante este enlace.

5
1.107 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar