Cerrar

Ayudas para la competitividad industrial sostenible

Ayudas competitividad industrial CV

Plazo de presentación desde el 10 de mayo hasta al 10 de junio de 2022

Hasta el viernes, 10 de junio de 2022 a las 23:59

Convocatoria para el ejercicio 2022, dentro de la quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

OBJETO DEL TRÁMITE:

Ayudas para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones empresariales vinculadas a los siguientes sectores de la Comunitat Valenciana: agroalimentario, automoción, biotecnología, cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos, cuero y calzado, energía, envases y embalajes, papel y artes gráficas, sector espacial y aeronáutico, juguete y productos infantiles, madera, mueble e iluminación, mármol, piedra natural y áridos, metal-mecánico, plástico, producción audiovisual, de videojuegos y animación, industria química, textil y valorización de materiales

DIRIGIDO A:

  1. Las asociaciones empresariales sectoriales y las agrupaciones empresariales innovadoras, con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana, que acrediten adecuadamente su actividad y justifiquen de manera suficiente su vinculación directa y la del proyecto de actuación con alguno de los sectores objeto de esta convocatoria.
  2. Los centros tecnológicos por sí mismos no podrán obtener la condición de entidad beneficiaria de esta convocatoria, sin perjuicio de poder participar como entidad contratada o como integrante de una agrupación empresarial innovadora.
  3. No serán admisibles las solicitudes presentadas por fundaciones, agrupaciones o cualesquiera otras entidades sin ánimo de lucro que no estén debidamente constituidas como asociaciones empresariales sectoriales o agrupaciones empresariales innovadoras, e inscritas en los registros correspondientes.

CUANTÍA DE LA AYUDA:

La ayuda consistirá en una subvención del siguiente porcentaje de los gastos que sean considerados como subvencionables, con un importe máximo por entidad y proyecto de 150.000 euros:

90 % de los costes subvencionables, en el caso de actuaciones novedosas que no sean iguales o similares a las que ya se hayan apoyado a la misma entidad en convocatorias de ayudas anteriores gestionadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

80 % de los costes subvencionables, en el caso de actuaciones iguales o similares a las ya subvencionadas a la misma entidad en un ejercicio anterior mediante convocatorias de ayudas gestionadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

Innovación

1. Acciones para fomentar la mejora de la gestión de la innovación interna de las empresas, así como impulsar la innovación abierta y disruptiva.

2. Acciones que fomenten la reconversión de los procesos productivos hacia la fabricación de productos diferenciados, la diversificación, el diseño y la mejora de la oferta de valor.

3. Acciones para impulsar la transferencia de la innovación entre diferentes sectores.

4. Acciones para intensificar la transferencia de conocimiento desde el sistema de innovación.

5. Acciones que impulsen la vigilancia tecnológica y de mercados, y la detección de tendencias. 

Industria 4.0

6. Acciones para intensificar la transformación digital de los procesos industriales y el uso de tecnologías habilitadoras (KETs).

7. Organización de acciones formativas y de divulgación en nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 y la transformación digital. 

Internacionalización y cadena de valor

8. Acciones de promoción exterior, de impulso de la internacionalización y de la marca conjunta en los mercados internacionales, así como acciones de fomento del consumo de los productos vinculados al sector.

9. Acciones de prospección de los mercados globales de nuevos productos, negocios o nuevos compradores.

10. Acciones de fomento del marketing digital, los marketplaces y las plataformas b2b y b2c.

11. Acciones para impulsar la implantación de la economía circular, la eco-innovación, el tratamiento de residuos y la eficiencia energética, tanto a nivel empresarial como a nivel de las áreas industriales.

12. Acciones de apoyo a las empresas para la incorporación de iniciativas relacionadas con el green deal y los ODS. 

Formación y Talento

13. Acciones de promoción de la FP INDUSTRIAL, sensibilizando sobre su empleabilidad y oportunidades de empleo en la industria. 

 14. Acciones para fomentar acuerdos de colaboración de los institutos con los sectores específicos y /o clústeres para la formación en centros de trabajo (FCT) y la FP Dual.

15. Acciones para la creación de base de datos de profesionales formados para facilitar la contratación. 16. Acciones formativas en nuevas tecnologías, exportación, implantación y/o gestión de la innovación, así como acciones para ofrecer a las empresas formación en materia específica de cada sector industrial.

Cooperación

17. Acciones para potenciar los consorcios de cooperación que integren la cadena de valor y suministro, particularmente para la innovación y el impulso de la economía circular.

18. Fomento de la colaboración de las empresas para la realización conjunta de pruebas, homologaciones, estudios técnicos o la certificación de productos o servicios.

19. Fomentar la cooperación entre empresas de productos complementarios o de diferentes sectores para el desarrollo de nuevas cadenas de valor, para abordar nuevos mercados o para dar una oferta integral de productos y servicios competitivos en el ámbito internacional.

PLAZO PRESENTACIÓN:  de solicitudes desde el 10 de mayo hasta al 10 de junio de 2022 

DESCARGA EL DOGV: 

5
567 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar