Cerrar

Ances Open Innovation 2022 ya tiene finalistas, la startup ChainGo Tech defenderá su solución

Indertec decidirá el 19 de mayo en Madrid quién es su ganador

Publicado por paloma
viernes, 06 de mayo de 2022 a las 15:29

Ances Open Innovation 2022 ya tiene finalistas, startups que defenderán sus soluciones a los retos planteados por 10 empresas.

Entre las 71 soluciones tecnológicas presentadas, los representantes de las 10 empresas tractoras participantes han elegido las mejores. Cabe destacar dos empresas de la provincia de Castellón, INDERTEC como empresa retadora y ChainGo Tech como finalista entre las soluciones que se presentaron al reto de CANTABRIA LABS. 

El siguiente paso, en el programa de innovación abierta de ANCES, es la defensa de las soluciones en el gran evento final de Ances Open Innovation, que se celebrará en La Nave, de Madrid, el próximo 19 de mayo.

ESTOS SON LOS FINALISTAS Y LOS RETOS DE LAS ‘TRACTORAS’

ACEITES MAEVA

Alternativa al baño de agua caliente para detección de fugas en aerosoles libres de gases propelentes.

Finalistas: Cleverpy Machine Learning, BYM Ingema y Panoimagen.

BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA

Encontrar sistemas de ayuda activa (definidos como exoesqueletos activos) para funciones como elevaciones cargas, movimientos de inserción (tipo pinza) y esfuerzos en lumbares y/o brazos que reduzcan o eliminen el estrés ergonómico generado y que vengan acompañados de una correcta evaluación que permita identificar la mejora obtenida en su integración.

Finalistas: LIS Data Solutions, Upintelligence y Zefrict Technologies

CANTABRIA LABS

Incorporar al Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente un modelo de recircularidad, gestión de residuos y reciclaje alineado con la nueva normativa. Para ello, buscan implementar nuevas soluciones, herramientas y/o tecnologías que puedan:

1. Posibilitar la utilización (controlada, higiénica y segura) de envases reutilizables en punto de venta.

2. Facilitar y acercar al consumidor la experiencia del reciclaje de nuestros envases.

3. Impulsar iniciativas que motiven a sus clientes (puntos de venta o cliente final) a reciclar correctamente los envases.

Finalistas: Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular, Chaingo Tech y 2Chain Blockchain Tecnología

CAPITAL ENERGY QUANTUM

Incorporar tecnologías punteras y disruptivas que mejoren los procesos existentes en Capital Energy a través de soluciones tecnológicas y/o de digitalización aplicadas a la industria 4.0, O&M eólico y fotovoltaico, soluciones para el cliente final y/o movilidad sostenible.

Finalistas: Táctica Desarrollo Industrial, Solardrone Tech y Xabet

GSP

Videos interactivos en los que se evidencie cómo se desplaza la enfermedad a nivel estatal, autonómico y local para, de esta forma, conocer la evolución de las enfermedades que afectan a las granjas.

Finalistas: Kopen Software, Upintelligence y Marbyt

INDERTEC

Desarrollo de tecnologías de hidrógeno y captura de CO2, así como almacenamiento en instalaciones industriales de pequeño tamaño. Sistemas o soluciones financieras para acometer estas inversiones con payback inferior a 5 años.

Finalistas: Cobet Tratamientos del Agua, Diego Parra y H2Vector Energy Technologies

MAPFRE

Ofrecer al usuario una propuesta experiencial de movilidad, buscando sinergias entre concesionarios y aseguradoras, convirtiendo sus espacios físicos (oficinas, puntos de venta, talleres…) en elementos relevantes de la movilidad urbana conectándolos con capacidades tecnológicas y digitales.

Finalistas: LIS Data Solutions, Nuuk y Simbiosystem

MUNDIPLAN

El método de pago de los clientes se viene limitando al ingreso en ventanilla y el pago por tarjeta. Los cambios en el sector bancario y la irrupción del COVID han hecho que el ingreso en ventanilla genere múltiples problemas. Se trata de encontrar vías alternativas de pago rápidas, seguras, sencillas y que garanticen la trazabilidad del dato para los clientes (Silver Economy).

Finalistas: dMillennial Rural Projects, ABAMobile Solutions y 2Chain Blockchain Tecnología

PC COMPONENTES

Desarrollar una plataforma integral plug&play B2B que permita ofrecer a los clientes una nueva modalidad de consumo de tecnología con la opción “PC as a Service: catálogo de PCs gaming para uso mediante suscripción mensual, con reemplazo cada 2 años por uno nuevo”.

Finalistas: Cubic Fort, Qaleon y ABAMobile Solutions

SOLTEC INNOVATIONS

Desarrollar un sensor de irradiación de muy bajo coste de fabricación que sea integrable en un sistema de red mallada y pueda obtener la irradiación por medida indirecta, asegurando una precisión dentro de una horquilla de +-10%.

Finalistas: Ever Smart Technologies, Solar MEMS Technologies y Diego Parra

 

S/V
1.188 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar