Cerrar

¿Abogado o ingeniero de patentes?

¿Qué necesito?

IP Villar Patentes y marcas SL

IP Villar Patentes y marcas SL

Publicado el lunes, 09 de mayo de 2022 a las 17:55

Mostrar ampliado

Abogados e ingenieros de patentes

Abogados e ingenieros de patentes

Primeramente, es recomendable contar con un abogado de patentes, después de todo es un mundo regido por Leyes y si es posible, con un ingeniero de patentes, ya que no todos los despachos de patentes cuentan con un soporte técnico.

Así, el ingeniero especializado en patentes se encargará primero de estudiar la parte técnica para luego comenzar con la redacción de la patente o modelo de utilidad plasmando en la memoria cada aspecto técnico de tu invención, ya que el vocabulario, la expresión y el empleo de los términos adecuados es fundamental para lograr el mayor alcance. Además, esta parte técnica se tiene que combinar con una parte jurídica, y como en todas las ramas del derecho, es importante que el que vaya a asesorarte sea un abogado especializado en patentes, para conocer la ley y sus reglamentos y de esta manera contar con la mayor salvaguarda jurídica posible.

El abogado deberá analizar de forma conjunta con el ingeniero o técnico si cumple con los requisitos de patentabilidad (novedad, actividad inventiva y aplicación industrial) y una vez claro lo anterior, tras la redacción de la patente o modelo de utilidad, proteger la invención adecuadamente.

Por tanto, respondiendo a la pregunta con la que comenzábamos, en cualquier despacho de abogados especializado en propiedad industrial podrán ayudarte y orientarte. Para obtener el mejor servicio, ya que como comentábamos no es un tema únicamente jurídico, el servicio más optimo te lo dará aquel despacho o agencia que reúna tanto a un abogado como un ingeniero especializado en la materia, si, ya sé que lo he dicho, pero es fundamental y así lograr la mayor cobertura para tu invención con las mejores garantías legales.

¿Puedo patentar en Valencia? ¿Dónde patentar en Valencia?

La sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) se encuentra en Madrid, pero de forma telemática se encuentra a disposición desde cualquier parte de España para realizar todos los trámites oportunos con una comunicación fluida, es más, por temas de agilidad procesal se sugiere el empleo de las herramientas telemáticas.

Por tanto, desde cualquier punto de España es posible el registro de patentes y modelos de utilidad, sin que sea relevante el lugar desde que se realiza la solicitud.

Desde IP VILLAR PATENTES Y MARCAS, S.L., empresa especializada en Propiedad Industrial, damos ese servicio completo de ingeniero y abogado en cada uno de los casos, desde los más sencillos a los más complicados, planteando en muchas ocasiones posibles mejoras. A raíz de la pandemia de COVID-19 hemos implementado muchas herramientas para la atención al cliente de forma online, de modo que ahora mismo estamos asesorando a empresas y particulares de prácticamente toda España con la misma calidad y atención.

¿Tienes alguna duda? ¿Tienes una invención que crees que es patentable? ¿Tienes una idea y no sabes cómo darle forma?

Ponte en contacto con nosotros y fijaremos una reunión para que, previo contrato de confidencialidad, nos cuentes tu invención y te expliquemos todos los pasos para poner la elaboración de la patente o modelo de utilidad en marcha. Nuestra primera consulta siempre es gratuita y no supone ningún tipo de compromiso por tu parte.

5
511 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar