Cerrar

Caixa Popular entra en el Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària

Con este acuerdo, Caixa Popular contribuye a la formación en logística, transporte y movilidad y al aprendizaje del alumnado

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 12 de mayo de 2022 a las 10:04

Mostrar ampliado

Caixa Popular entra en el Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària

Caixa Popular entra en el Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària

La entidad financiera valenciana Caixa Popular se ha incorporado como miembro del Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Florida Universitària. Juan Gallur, director de Banca Empresa, y David Oliver, gestor de Banca Empresa, mantuvieron una reunión con la directora del área de Negocios y Logística y la responsable del grado en Gestión del Transporte y la Logística de Logística de Florida Universitària, Rafaela Pizarro, la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, y la presidenta de Florida Grup Educatiu, Mercedes Aznar, y firmaron un acuerdo para formalizar la entrada de Caixa Popular como miembro del Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària.

Con este acuerdo, Caixa Popular contribuye a la formación en logística, transporte y movilidad y al aprendizaje del alumnado en esta nueva área de Florida Universitària, que cuenta con el ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística y que lanzará el próximo curso 2022-23 el nuevo grado oficial en Gestión del Transporte y la Logística.

Consejo Asesor Logístico

Florida Universitària y Foro de Logística creó el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito. Este órgano consultivo sobre el que pivota el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones.

El consejo asesor cuenta con representantes de Labora y de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional. Florida Universitària y Foro Logístico también cuentan en su consejo asesor con representantes del ámbito empresarial y profesional. En este caso, forman parte del consejo asesor: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas) y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). También incluye representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón.

Principales características del sector

El sector logístico representa el 14% del PIB en Europa, un 8% del PIB español, y la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor peso de este sector en toda España. El ecosistema logístico está formado por empresas de transitarios y agencias de infraestructura logística, de paquetería y entregas del e-commerce, empresas de transporte (por carretera, marítimo, ferrocarril y aéreo), cargadores, operadores logísticos y operadores portuarios. Se trata de uno de los sectores con más proyección en términos de actividad económica y de empleo tanto a nivel nacional como de la Comunitat Valenciana. Además, la logística constituye un elemento básico para la atracción de inversiones en otros sectores y la Comunitat Valenciana cuenta con empresas muy potentes en el sector, puertos y aeropuertos, aerolíneas, fabricantes de coches, fabricantes de cerámica, industria agroalimentaria, química, de moda y calzado, empresas punteras en la navegación,…

S/V
413 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar