Cerrar

5ª edición de Sacyr iChallenges

Sacyr iChallenges

Programa de innovación abierta y de co-creación

Hasta el viernes, 15 de julio de 2022

¿Qué es Sacyr iChallenges?

Se trata de un programa de innovación abierta, cuyo pilar fundamental es la estrategia de innovación y transformación con la que cuentan. 

¿A quién va dirigido?

Tiene carácter internacional y se inició con la finalidad de que startups, empresas tecnológicas, grandes compañías, universidades y centros tecnológicos resolvieran los grandes enigmas que giran en torno a los diferentes retos de negocio que han sido definidos, con anterioridad, por la organización. De esta manera, se espera que gracias a dichas soluciones, se pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el desarrollo de infraestructuras y servicios de mejor condición.

Buscan:

Fomentar la colaboración con el sistema innovador para dar soluciones a nuestras distintas áreas de negocio. Todas las startups, compañías tecnológicas, universidades y centros de investigación con ideas innovadoras que ayuden a fomentar la sostenibilidad.

Soluciones que ouedan validar a corto plazo mediante proyectos reales en cualquiera de los países en los que tienen presencia..

Proyectos de valor que cuenten con soluciones innovadoras, tecnología o nuevos modelos de negocio que aporten valor añadido.

Proyectos escalables y con perspectivas de crecimiento.

Objetivo:

El principal objetivo es hallar compañeros para formar equipos competentes y así poder desarrollar soluciones con el fin de promover una evolución sostenible de sus actividades que tengan como resultado mejores infraestructuras y servicios para la sociedad en su conjunto.

4 Retos:

Los 4 principales retos de esta quinta edición están centrados en la sostenibilidad de diferentes actividades la compañía. 

  1. Nuevas soluciones para impulsar la movilidad urbana sostenible
  2. Nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable. 
  3. Aprovechamiento de nuevos materiales. 
  4. Reducir la huella de carbono en construcción. 

Programa, fechas clave y criterios de selección:

Presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de julio.

Durante principios de agosto, se seleccionarán aquellas propuestas que propongan soluciones, tecnologías o modelos de negocio más innovadores, eficaces y que tengan la posibilidad de ser escalables para así poder enfrentarse a los desafíos planteados. En esta fase lo participantes de cada proyecto dispondrán de la colaboración de expertos en líneas de negocio, de manera que podrán trabajar conjuntamente en las propuestas formuladas.

A finales de septiembre, el Comité de selección de candidatos (Focus Week) escogerá las tres mejores ideas por reto, y ello se comunicará a los participantes a principios de octubre. Los equipos que hayan quedado como finalistas desarrollarán, junto a los expertos de negocio de Sacyr, soluciones que se harán realidad en un proyecto piloto. 

El programa Ichallenges concluirá con el evento del Sacyr Innovation Summit, que tendrá lugar en noviembre en la sede de la organización, que se encuentra en Madrid. En este evento, los candidatos seleccionados expondrán públicamente sus proyectos para resolver los cuatro retos anteriormente citados.

Toda la info e inscripción en la web del programa.

Fuente original del contenido:

https://www.sacyrichallenges.com/  

S/V
614 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar