Cerrar

es | en   

Proyecto de doble línea de embalaje con Bestile

Doble línea embalaje Bestile Factoria 6

Bestile equipa su nueva factoría en Onda con una doble línea de embalaje de Innova

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

Publicado el miércoles, 01 de junio de 2022 a las 13:33

Mostrar ampliado

Sistema Stretch Hood en Bestile

Sistema Stretch Hood en Bestile

Bestile confía de nuevo en la avanzada tecnología de embalaje de Innova Group para equipar su nueva Factoría 6 en Onda. El proyecto ha consistido de dos líneas de embalaje Stretch Hood para dar respuesta a su alta producción, instaladas en dos fases, que han entrado en funcionamiento respectivamente en enero y mayo de 2022.

 

Con la instalación en su estrenada factoría 6, Bestile ya cuenta una totalidad de 5 líneas de embalaje con Innova, en sus centros de producción en l’Alcora y Onda. El grupo Bestile es una de las empresas de referencia cerámica en Castellón, actualmente en plena expansión y crecimiento productivo.

 

 

Doble línea para equipar la nueva factoría

 

Bestile planteó un proyecto de embalaje que pudiera dar servicio tanto a la instalación existente remodelada en la planta de Onda, cómo a la nueva planta construida adjunta. El proyecto se ha compuesto de dos líneas con distintos objetivos:

 

- Línea de embalaje 1, ubicada en la zona nueva, con nuevos sistemas de embalaje para alta producción.

 

- Línea de embalaje 2, ubicada en la planta existente, con nuevos sistemas para substituir maquinaria de embalaje obsoleta.

 

Las dos líneas de embalaje se han compuesto de la combinación habitual de sistemas que Bestile utiliza en sus líneas de embalaje con Innova: envolvedora automática, para proporcionar sujeción, y enfundado Stretch Hood para ofrecer protección total en el transporte y almacenaje de sus palets.

 

- Línea de transporte de entrada: La entrada de ambas líneas está adaptada para el acceso de palets con varios tipos de vehículos (transpaleta manual o montacargas).

 

- Envolvedora Automática de Anillo: La siguiente estación es la del enfardado automático con anillo que realiza una sujeción total del palet, gracias al enfardado con el cordón de refuerzo. El sistema de envolvedora instalado, es además un modelo de alta producción.

 

- Sistema de enfundado Stretch Hood: A continuación los palets de Bestile quedan protegidos por completo gracias al enfundado de palets Stretch Hood. La funda tubular de Stretch Hood se adapta a la carga ofreciendo protección y estanqueidad para el almacenaje en el exterior de sus palets.

 

- Sistema de transporte de salida: por último ambas instalaciones se completan con una línea de transporte de rodillos de salida de conexión con el almacén logístico.

 

 

Resultados, eficiencia y proyectos de futuro

 

La doble instalación de línea de embalaje ha cumplido más que sus objetivos de proporcionar servicio a la producción en aumento de la nueva factoría. Con las dos líneas de embalaje se ofrece protección al completo a todos los formatos de palets de Bestile, usando sistemas de alta eficiencia energética. Tanto Stretch Hood cómo las envolvedoras están diseñadas para el menor consumo energético y la reducción de uso de film, contribuyendo así al plan de sostenibilidad de Bestile.

 

La apuesta de Bestile por tecnologías de embalaje avanzadas y sostenibles sigue firme, y prueba de ello son otros proyectos futuros en común con Innova. Desde la empresa, se comunicado “la satisfacción con la dos instalaciones recientes y su confianza para futuras líneas de embalaje con Innova”.

 

Por parte de Innova, “es un placer volver a trabajar con una empresa de referencia cómo Bestile, con la que nos sentimos identificados y con las que nos unen los valores por la innovación, la tecnología y el diseño”.

S/V
642 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar