Cerrar

Herramientas y consejos para la gestión del tiempo

gestión del tiempo

Si eres el líder de una startup, lo más seguro es que necesites aprender a manejar tu tiempo disponible para ganar la tan preciada productividad.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 25 de julio de 2022 a las 09:00

 
3 herramientas para manejar el tiempo
 
Google Calendar

Se trata de una de las herramientas principales de la suite de Google: un calendario digital que puedes visualizar por día, semana, mes o año. Tienes la posibilidad de organizar tus horarios de manera sencilla, introduciendo citas y tareas de diferentes calendarios (personal, laboral, etc.).

Google Keep o Google Tasks

Estas aplicaciones, también de Google, sirven como un organizador para apuntar notas y crear listas de tareas. Puedes adjuntar imágenes, incorporar colaboradores y añadir recordatorios (colocar fechas a las tareas para saber cuándo cumplirlas).

Este programa es un gestor, fácil e intuitivo, para organizar el trabajo en cuentas y proyectos. Dentro de cada proyecto, puedes crear tareas, asignar responsables, adjuntar archivos y escribir comentarios para dar seguimiento a cada tarea. Asimismo, puedes utilizar los gráficos de los Dashboard, el Timeline y el Calendario para obtener una visión general y en detalle de los proyectos.

 

10 consejos para gestionar tus jornadas
  1. Planifica el mes, la semana y el día. Utiliza los bloques de tareas para organizar los horarios y encontrar huecos libres dentro de tu disponibilidad.
  2. Guíate por prioridades realistas. Haz primero lo urgente e importante; si no es importante, puedes delegarlo. Para lo no urgente e importante, planifica y luego decide si delegar. Si no hay urgencia ni importancia, tal vez deberías borrarlo.
  3. Delega siempre que sea posible. No puedes asumirlo todo. Confiar  ciertas tareas a otros miembros del equipo puede ayudarte a cumplir objetivos y centrar tu energía en actividades clave. 
  4. Focaliza tu atención en cada actividad por realizar, no aceptes interrupciones (salvo mínimas situaciones, como consultas rápidas). 
  5. Apunta día y hora de TODO (reuniones, tareas, citas, etc.). No dejes nada sin planificar, asigna un lugar en tu agenda a cada pendiente.
  6. Mantén un lugar de trabajo ordenado, tanto el espacio y los materiales físicos, como los documentos y los sitios digitales. 
  7. Determina los horarios de trabajo: no es sostenible en el tiempo trabajar más de ocho horas por día y ser ineficiente.
  8. Conserva un buen balance entre trabajo y ocio para conseguir un bajo nivel de estrés y ganar la productividad que necesitas.
  9. Complementa el uso del calendario digital con un gestor de proyectos que te ayude a tener una visión global de tu trabajo diario.
  10. Controla el uso de los dispositivos. No es necesario que consultes los emails ni el resto de mensajes con demasiada frecuencia.
 

En fin, saber de gestión del tiempo es clave para alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo. Enfócate y ten en cuenta siempre las verdaderas prioridades.

S/V
695 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar