Cerrar

Programa CULTIVA 2022

Programa CULTIVA 2022

Comenzarán en el mes de octubre de este año y se prolongarán hasta el 30 de junio del año 2023

Hasta el martes, 16 de agosto de 2022 a las 23:59

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre el plazo para presentar las solicitudes en las estancias formativas del programa CULTIVA 2022

OBJETIVO

El objetivo del Programa CULTIVA es ofrecer a jóvenes agricultores y ganaderos formación práctica en explotaciones modelo de acogida a través de estancias formativas, donde tengan la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

DIRIGIDO A

Este programa está destinado a aquellos jóvenes que, por primera vez, se hayan incorporado a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero del año 2017, y que tuviesen menos de 41 años en el momento de su primera instalación.

Los interesados pueden solicitar hasta 10 estancias formativas diferentes en explotaciones modelo de acogida con una producción igual o distinta a la suya, siempre que sean de su mismo sector, agrícola o ganadero; y que se ubiquen, como norma general, en una comunidad autónoma diferente a aquella en la que desarrollan su propia actividad.

PLAZOS DE SOLICITUD

Las estancias formativas comenzarán en el mes de octubre de este año y se prolongarán hasta el 30 de junio del año 2023. El plazo para enviar la solicitud, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, permanecerá abierto hasta el 16 de agosto inclusive (15 días hábiles).

Toda la información sobre el programa CULTIVA 2021 se puede consultar en el espacio de Jóvenes Rurales de la página de internet del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. 

5
666 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar