Cerrar

Actividades para empresas

¿Por qué una actividad de team building es más efectiva que una cena de empresa?

Publicado por seosem
miércoles, 27 de julio de 2022 a las 21:34

Mostrar ampliado

actividades para empresas

actividades para empresas

Muchas compañías piensan que eventos como una cena de empresa ocasional en Navidad o antes de las vacaciones son suficientes para que sus trabajadores conecten y estén “felices” con la propia empresa. Sin embargo, según demuestran varios estudios de la Universidad de Chicago o de Hardvard, el team building es más eficaz para conseguir buenos resultados para la empresa.

¿Qué es el team building y qué beneficios tiene? El team building es el conjunto de actividades para empresas que tienen como objetivo unir a los equipos de trabajo. Se trata de dinámicas en las que se fomenta la participación de todos los miembros del grupo y se refuerzan habilidades como la comunicación, la creatividad, el desarrollo de estrategias o la búsqueda de soluciones para conseguir un bien común.

Actualmente, empresas como Monkey Donkey se especializan en este tipo de actividades ofreciendo experiencias de gamificación originales y eficaces. Entre sus servicios de team building destacan:

Cluedos en vivo: se trata de un juego inmersivo en el que los trabajadores se convertirán en los auténticos protagonistas. Cada participante será un personaje de una emocionante historia con un misterioso crimen en la que tendrán que descubrir quién es el asesino. Además, incluye complementos de vestuario que ayudarán a que se metan dentro del personaje viviendo el juego al máximo. Todo ello está dirigido por un game master que guiará y animará a los jugadores para que la experiencia sea inolvidable. Habilidades que se desarrollan en este tipo de juegos: búsqueda de soluciones en grupo a un problema común, desarrollo de estrategias, práctica de la persuasión y de la comunicación.

-Gymkanas o escapes rooms portátiles para empresas: son unas dinámicas por equipos en las que los jugadores tendrán que resolver un misterio o recuperar un objeto perdido mientras siguen una serie de pistas. Estas gymkanas incluyen actores que sorprenderán a los participantes. Beneficios de este tipo de juegos: fomento del trabajo en equipo, unión de los talentos del equipo para lograr un objetivo, las habilidades comunicativas y la creatividad.

- Concursos: este tipo de juegos son dirigidos por un presentador que pondrá a prueba a los jugadores con divertidas dinámicas propias de un programa de televisión. Beneficios de este tipo de juegos: desarrollo de la comunicación comercial, fomento de la creatividad aplicada al trabajo,

-Actividades de team building online: si en una empresa está instaurado el teletrabajo o tiene sedes internacionales que no pueden verse físicamente, se deben realizar este tipo de actividades para empresas con los objetivos de mantener al equipo unido y romper las barreras de las distancias. Por ello, en Monkey Donkey ofrecen dinámicas online divertidas y 100% participativas. Entre ellas destacan: los escapes rooms online o los concursos virtuales. Beneficios de este tipo de juegos: comunicación fluida, construcción de una relación más estrecha entre los trabajadores y la implicación de todos los trabajadores.

Cualquiera de estas actividades para empresas representará un hito en la compañía.

S/V
489 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar