Cerrar

CEEI Elche recibe apoyo de la Generalitat para poner en marcha proyectos relacionados con la Economía sostenible en el territorio

El objetivo es trabajar en el desarrollo de oportunidades detectadas, relacionadas con la circularidad en el sector del calzado

Mostrar ampliado

Circularidad calzado

Circularidad calzado

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana ha concedido a CEEI Elche una ayuda de 10.000 euros que va a permitir analizar y desarrollar oportunidades empresariales, detectadas en el territorio, que promuevan la economía sostenible. Esta iniciativa también está promovida y cofinanciada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Durante el pasado año CEEI Elche trabajó en la detección de oportunidades para potenciar el desarrollo económico de la provincia, a través del proyecto HUB de innovación colaborativa territorial. Uno de los escenarios de oportunidad que surgió del trabajo fue el de la circularidad de los residuos sólidos, escenario que ha derivado en un trabajo centrado en la maximización e implementación de oportunidades relacionadas con la circularidad de los residuos en el sector del calzado.

CEEI Elche, ha generado un equipo de reflexión estratégica, en el que se han implicado asociaciones tan importantes del sector como la Asociación Valenciana de empresarios del Calzado, la Asociación de Componentes para el Calzado y marroquinería, el Centro Tecnológico del Calzado INESCOP y la consultora Loop, para iniciar el proceso de detección de oportunidades en el territorio relacionadas con esa vía  de acción. El reto ahora consiste en fijar las líneas de trabajo para el desarrollo de las oportunidades detectadas, por lo que la subvención otorgada por la Generalitat es el primer paso para seguir desarrollando el proyecto.  

De forma paralela, CEEI Elche sigue trabajando en la puesta en marcha de otros de los escenarios de oportunidad detectados con el objetivo de apoyar al territorio en su crecimiento económico.

S/V
897 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar