Cerrar

Marketing digital para empresas

SEO y SEM y su importancia

Publicado por seosem
miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 09:00

Captar clientes y lograr su fidelización es una de las preocupaciones más grandes de todas los emprendedores o empresas que han entrado al mundo digital, muchos se preguntan que opciones se encuentran hoy en día para dar respuesta a esta pregunta y lograr sus objetivos. A continuación se enumeran ciertos conceptos que les ayudarán.

MARKETING DIGITAL
Conocido también como Mercadotecnia Digital es un conjunto de estrategias y actividades en el entorno digital que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos. Principalmente atraer y aportar valor al usuario para acabar convirtiéndolo en cliente nuevo. Entre las acciones de Marketing más habituales se encuentran las siguientes:
SEO
SEO (acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que puede traducirse por "optimización para motores de búsqueda"), es el conjunto de acciones y estrategias, enfocadas a mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca en mejores resultados de búsqueda (posiciones más altas), para todas aquellas palabras clave que los usuarios utilizan y que estén relacionadas directamente con nuestro negocio, esto de una manera natural u orgánica, es decir, sin un pago directo publicitario.

IMPORTANCIA DEL SEO PARA UNA EMPRESA EN INTERNET

El principal motivo por el cual el SEO se ha vuelto fundamental para el éxito de cualquier empresa en internet es que les ayuda a ser visibles y fiables para sus clientes. Para la mente del consumidor aparecer en los puestos más altos del ranking de los motores de búsqueda les da la idea que el negocio es confiable, además de ser una herramienta muy útil para atraer visitas, sin necesidad de publicidad.

SEM

SEM (acrónimo del inglés Search Engine Marketing, o también denominado marketing en buscadores). Es un conjunto de técnicas y estrategias de marketing con modalidad de pago, que ayudan a generar más tráfico de calidad a sitios web a través de los motores de búsqueda. A partir de la contratación de estos anuncios pagos, el buscador muestra en los primeros resultados de búsqueda los contenidos que se hayan incluido en el aviso.

IMPORTANCIA DEL SEM PARA UNA EMPRESA EN INTERNET

Entre las ventajas más significativas que ofrece la estrategia de marketing SEM Online están:

Aumento del tráfico web.
Posicionamiento instantáneo a partir de la activación de la campaña.
Control y ajuste al presupuesto utilizado en la campaña publicitaria.
Posibilidades de segmentación del mercado.
Variedad de formatos, anuncios y tipos de campaña.
Métodos óptimos para recopilación de información del público
Aumento de ventas

CONTENIDO ADJUNTO

S/V
937 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar