Cerrar

100 Desafíos planteados en NASA Space Apps 2022

NASA Space Apps 2022

1 y 2 de Octubre

Hasta el viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 00:59

El Space Apps Challenge es un hackathon global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores y diseñadoras, científicos y cientificas, ingenieras e ingenieros, emprendedores y emprendedoras y para los y las estudiantes. En este hackathon participan más de 187 ciudades alrededor de todo el mundo simultáneamente. Los equipos crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.

Accede a todos los desafíos / retos planteados

¿Cuánto cuesta participar en el evento?

Es gratuito para participantes. Trabajan en colaboración con patrocinadores para que este evento no tenga ningún coste. La filosofía del Space Apps es #OpenEvent #OpenSource

La edición 2022 del NASA Space Apps girará en torno a la temática 'make space'. Space Apps tiene como misión eliminar barreras de acceso a las ciencia y al espacio. No importa tu experiencia o tu formación, te invitamos a participar, explorar, aprender y construir con nosotros.

¿Qué significa 'MAKE SPACE!'?

- Making Space: Nos recuerda que Space Apps está comprometido con eque siempre haya espacio para uno más. Nuestro compromiso es proporcionar un lugar de encuentro para que haya un intenso intercambio de ideas sobre los retos que lanzan los científicos e ingenieros de NASA. Haciendo espacio invitamos a más gente, a más creatividad y a más oportunidades. No importa quien seas o dónde estés, hay espacio para ti tanto si te dedicas al desarrollo, como a la ciencia, al arte, al diseño, al 3D printing, al diseño, a contar historias o a la tecnología o... más allá!

- “Make” Space: Los participantes del Space Apps Challenge tienen acceso a herramientas, networking y al desarrollo de competencias necesarias para crear o hacer soluciones. Todos los que participan en el Space Apps Challenge se convierten en "Makers", en gente que ¡aprende haciendo!
Miles de makers conectan cada año a través de Space Apps y su interés compartido por NASA les lleva a utilizar recursos que la organización pone a su disposición para resolver problemas reales en la Tierra y en el espacio. Prototipos, aplicaciones de software, proyectos artísticos y comunidades son sólo alguno de los ejemplos de los resultados que año tras año nos brinda este hackathon. Space Apps es la comunidad de makers más grande del mundo!

- Make S.P.A.C.E.
S: Soluciones, Seguridad
P: Personas, posibilidades
A: Acceso, Aprecio
C: Colaboración, Cultura
E: Equidad, Empoderar

Space Apps es administrado por la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la Dirección de Misión Científica de la agencia en la sede de la NASA en Washington. Está organizado en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub, SecondMuse y el Programa de Ciencias Aplicadas de Innovación Abierta de la NASA. 

En esta edición La Nasa colabora con la Organización de Investigación Espacial de la India y la Agencia Espacial Mexicana, junto con nuestros socios que regresan: la Agencia Espacial Australiana, la Agencia Espacial Brasileña, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, Agencia Nacional de Ciencias Espaciales de Bahrein, Agencia Espacial Paraguaya, Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica.

Para obtener más información sobre Space Apps y registrarse para un evento en persona o en línea el 1 y 2 de octubre de 2022, visite: www.spaceappschallenge.org.

Lugares con eventos en España:

A Coruña

Alicante y Torre Juana

Barcelona

Madrid

Murcia

Salamanca

Valencia

Valladolid

Zaragoza

 

Otras localizaciones

 
 

Fuente original del contenido:

NASA Space Apps  
https://2022.spaceappschallenge.org/  

5
880 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar