Cerrar

"Tomamos las problemáticas sociales como temáticas de nuestras obras"

 Alejandro Jiménez, fundador de Monomite Games

Entrevista a Alejandro Jiménez, uno de los fundadores de Monomite Games

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 20 de septiembre de 2022 a las 11:23

Mostrar ampliado

Monomite Games

Monomite Games

Mostrar ampliado

Equipo Monomite Games

Equipo Monomite Games

Mostrar ampliado

Logo Monomite Games

Logo Monomite Games

Monomite Games, es un estudio de desarrollo de videojuegos que tienen como principal objetivo acercar narrativas diferentes y/o sociales al mundo de los videojuegos.

Descubrimos más sobre el proyecto de la mano de uno de sus fundadores, Alejandro Jiménez, que nos habla también de su paso por el programa LLAMP AMES.

¿Según vuestra experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Tener una idea clara de lo que quieres crear o mejorar, así como la tenacidad y perseverancia para llevarlo a cabo.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

En nuestro caso, tomamos las problemáticas sociales como temáticas de nuestras obras. Destacamos nuestro actual proyecto, donde protagonizaremos las vivencias de una persona que sufre Alzheimer.

¿Qué innovación aporta Monomite Games a vuestro territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

Creemos que la inclusión de este tipo de narrativas en la industria cultural, en concreto en el sector de los videojuegos, puede resultar muy novedoso para un mercado que se copa de experiencias mucho más centradas en narrativas convencionales o experiencias más sencillas.

Estáis participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

Totalmente, el grupo de trabajo no tiene una experiencia empresarial tan amplia como la que nos aportan nuestros mentores. Todas esas ideas que nos rondan la cabeza se tienen que aterrizar de una manera adecuada para poder transformarla en un producto o servicio.

¿Qué os está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

Nos aporta asesoramiento de primera mano, además de una perspectiva diferente. Muchas veces obviamos la visión empresarial, y nos centramos en solucionar la parte técnica del proyecto.

¿Cuál consideráis por vuestra experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

No tener certeza de si el resultado va a ser satisfactorio tanto para ti como para la sociedad/clientes. Cada proyecto es único y se toman multitud de decisiones que te pueden acercar o alejar de tu propósito

¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Que el objetivo de su proyecto sea una motivación personal, que constantemente te empuje para seguir trabajando a pesar de las adversidades que vayan surgiendo.

Si consigues llevarlo a cabo, será doblemente satisfactorio.

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp Ames.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

5
305 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar