Cerrar

Laurentia presenta el proyecto SUNCOCHEM en las Jornadas Eco Chemical Solutions

SunCoChem Laurentia

La presentación se enmarca en la mesa redonda del día 4 de Octubre: CASOS DE ÉXITO EN NUEVAS MATERIAS PRIMAS PARA UNA QUÍMICA CIRCULAR

LAURENTIA TECHNOLOGIES SLL

LAURENTIA TECHNOLOGIES SLL

Publicado el lunes, 10 de octubre de 2022 a las 12:18

El pasado 4 de octubre en Valencia, María José López, CTO de Laurentia, participó en las Jornadas Eco Chemical Solutions sobre la sostenibilidad de la industria química, presentando el proyecto SunCoChem en el que Laurentia participa como socio.

El proyecto SunCoChem, tiene el objetivo de proporcionar a la industria química una alternativa para producir oxo-químicos sin hacer uso de materias primas derivadas del carbono o petróleo.

La innovación de SunCoChem, se basa en un dispositivo autosuficiente de captura y conversión de CO2, que consigue reducir costes, reducir emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia de conversión de energía de la luz solar a las sustancias químicas.

Además, la solución impulsada por el proyecto tendrá un impacto importante en la reducción de la dependencia de la industria química europea (ECI) sobre las materias primas de carbono.

El reactor tándem fotoelectrocatalítico (TPER) desarrollado por el proyecto se validará en una planta industrial en la que se realizará la conversión de emisiones de CO2 para producir 3 productos químicos de valor añadido, que hasta ahora se han creado mediante el uso de combustibles fósiles, y demostrar que el CO2 se puede reutilizar como materia prima de manera sostenible y competitiva.

>>> Consulta más información sobre el proyecto aquí

5
756 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar