Cerrar

es | en   

Eurocerámica Colombia automatiza por completo su final de línea con Innova Group

Línea Embalaje Cerámica Eurocerámica

Tecnología de embalaje "Made In Castellón" en Colombia

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

Publicado el miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11:31

Mostrar ampliado

Stretch hood para cerámica en Colombia

Stretch hood para cerámica en Colombia

Mostrar ampliado

Línea embalaje de Innova en Eurocerámica

Línea embalaje de Innova en Eurocerámica

Automatización total, Industria 4.0, eficiencia, mayor protección y seguridad para sus cargas cerámicas fueron algunos de los objetivos que Eurocerámica planteó para la renovación de su planta en Antioquia (Colombia). Innova Group le dio respuesta a sus requerimientos con la instalación reciente de una línea completa de embalaje con sistemas de sujeción y enfundado Stretch Hood. La instalación se realizó en la planta de Guarne (Antioquia) en Julio de 2022 y ya ha supuesto toda una revolución tecnológica en su embalaje final.

 

Eurocerámica S.A.S., perteneciente al Grupo Lamosa, es uno de los principales fabricantes cerámicos mundiales y cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de revestimientos cerámicos de máxima calidad. Con clientes en todo Colombia y Latinoamérica, la evolución de la compañía ha ido de la mano de los avances tecnológicos de la industria cerámica. Precisamente para este proyecto de renovación tecnológica, Eurocerámica escogió a Innova Group por su experiencia internacional con líneas de embalaje instaladas en los polos de fabricación cerámica de España, Brasil y México

 

El proyecto de automatización

Las exigencias de los mercados y cadenas logísticas internacionales hacen que ya sea imprescindible contar con sistemas de embalaje automatizados en el final de línea. Por ello cada vez más empresas en Latinoamérica, cómo Eurocerámica, apuestan por la automatización total.

En el caso de Eurocerámica el cambio fue todo un reto ya que partían de un proceso de embalaje manual que era costoso en tiempo y recursos. Innova diseñó un proyecto para substituir toda la intervención manual y conectar la línea de embalaje a su final de línea de paletizado. Este proyecto buscó reforzar la seguridad de la carga en el transporte, con sistemas de flejado, y obtener la protección total con un sistema sencillo y eficaz cómo el enfundado Stretch Hood.

 

Gracias a la automatización, Eurocerámica ha obtenido numerosas ventajas como:

  • Mayor seguridad laboral y prevención de accidentes.
  • Mayor eficiencia en el proceso de embalaje con datos exactos de consumos, unificación de procesos etc.
  • Mayor seguridad en el transporte sin pérdidas ni daños a su producto.
  • Mayor protección en su almacenaje en el exterior con Stretch Hood.
  • Mejor imagen de su producto acabado.

 

 

La línea de embalaje instalada en Eurocerámica

 

El proyecto de nueva línea contó con sistemas de sujeción con flejado, sistema de protección con Stretch Hood y conexión con línea de transporte, diseñado y fabricado por Innova según los requerimientos de Eurocerámica.

 

  • Sistema de Flejado Horizontal:

La primera estación de la línea de embalaje es el flejado horizontal que sirve para compactar las cajas cerámicas y unificarlas con la aplicación del fleje.

  • Sistema de Flejado Vertical:

A continuación el flejado vertical es el encargado de unir la carga con su base del palet. Esto es esencial en el tipo de carga cerámica ya que tienden a desplazarse sobre el palet durante el transporte por carretera.

  • Sistema de enfundado Stretch Hood

Una vez la carga ya está sujeta y estable acaba su proceso en el enfundado Stretch Hood. En la línea de Eurocerámica se instaló un sistema Stretch Hood Pro1-S 2 con dos bobinas de film para adaptarse a diferentes modelos y tamaños de palets. El enfundado Stretch Hood ofrece multitud de ventajas al producto cerámico, siendo lo más destacable la protección e impermeabilidad que ofrece gracias a las propiedades barrera del propio film.

La protección total de Stretch Hood fue una de las ventajas más buscadas por Eurocerámica ante las duras temporadas de lluvias en Colombia.

 

Resultados del proyecto 

Gracias al proyecto de automatización el grupo cerámico mexico-colombiano obtiene un mayor control de su proceso de final de línea en el que posee información a tiempo real de su embalaje, control del uso de consumibles, y certeza de que sus cargas están seguras y protegidas gracias a las tecnologías más avanzadas de embalaje.

Por su parte Eurocerámica ha transmitido “su satisfacción no sólo con el proyecto sino con la instalación y puesta en marcha del mismo y la atención proporcionada por Innova”. Gracias al servicio de Soporte Técnico internacional de Innova, con conexión en remoto, y al equipo técnico de su partner colombiano Colsein S.A.S, la línea de embalaje de Eurocerámica queda en las mejores manos.

Para Innova “trabajar con Eurocerámica y el Grupo Lamosa es más que un reto, es un  motivo de orgullo y compromiso. Proyectos cómo este nos animan a seguir desarrollando soluciones tecnológicas para responder a los requerimientos y necesidades de la industria cerámica internacional”.

 

S/V
833 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar