Cerrar

"A diario observábamos incidencias en la carretera que afectaban a familiares y amigos"

Entrevistamos a Cómo Conduzco?, única empresa en España que ayuda a tener una conducción segura y eficiente.

Publicado por paloma
miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 14:04

En CÓMO CONDUZCO? ofrecen servicios de mejora en la conducción a todo tipo de empresas. Su proyecto está diseñado para aumentar la seguridad de los conductores en las carreteras, proporcionar a los gestores de flotas un flujo contínuo de avisos de personas afectadas y proteger la imagen de marca.
 
P. ¿Cómo fue el proceso que llevó a la puesta en marcha de la empresa? ¿Fue a partir de anteriores experiencias profesionales?
 
R. A diario observábamos incidencias en la carretera que afectaban a familiares y amigos. Teníamos las conversaciones como: “me ha adelantado un camión en línea continua y poco más y tengo un accidente con toda mi familia”, “me han aparcado en el vado de casa y no he podido salir del garaje”, “pues a mi, uno se ha saltado el semáforo y casi me atropella”, “hoy he tenido un accidente porque uno me ha chocado por detrás porque iba mirando el móvil” "hay una empresa que para repartir siempre aparca en una plaza de movilidad reducida" …
 
Observábamos la falta de un canal de comunicación entre la sociedad y las empresas. Cuando queríamos contactar con las empresas para informarles de un incidente, no encontrábamos a la persona responsable y desde atención al cliente se tomaban nota,  pero las incidencias continuaban. Por lo que al final acudíamos al mundo on line con la intención de informar al resto de usuarios de nuestro malestar, nos dimos cuenta que no éramos los únicos con esta situación. Hay cuentas de Instagram y Facebook con millones de seguidores que se dedican a publicar este tipo de contenidos.
 
Teníamos que hacer algo para solucionarlo y nos preguntábamos cómo podíamos reducir estos incidentes y accidentes debidos al factor humano. Hicimos un research de qué se estaba haciendo alrededor del mundo y encontramos el sistema llamado "How's my driving?" existente en EEUU, UK e integrado también por el Gobierno de Colombia en sus autobuses urbanos. Nos propusimos importarlo a España y hacer un proceso de adaptación, implementación y mejora.
 
Rubén: "Personalmente estoy muy comprometido con la seguridad vial porque hace unos años un amigo falleció en un siniestro vial cuando iba a visitar a un cliente a les Coves de Vinromà; desde entonces sé que nos puede pasar a cualquiera incluso e la jornada laboral. He gestionado flotas de hasta 30 vehículos y soy conocedor que el factor humano es el origen de la mayoría de reparaciones y también el lucro cesante que supone tener que pasar por el taller. Una buena conducción significa reducción de: mantenimientos, reparaciones, bajas laborales, gasto en combustible, precio de las pólizas, etc."
 
P. ¿Cómo conocísteis Llamp AMES y por qué motivos os decidísteis a participar en el programa?

R. Estamos ubicados en el Coworking del CEEI Castellón y estamos al día de todos los programas y eventos que organizan. Procuramos participar activamente en todos. Nos presentamos y fuimos seleccionados.
 
P. ¿Qué os aporta Llamp AMES en vuestro caso concreto?

R. Al ser una microempresa las mentorías son un apoyo enorme, nos dan una visión más amplia y nos orienta sobre cómo mejorar la operativa, fijar objetivos y poner el foco dónde necesitamos realmente.

P. ¿Qué os ha sorprendido más?

R. La personalización del programa, se adaptan y proporcionan herramientas dónde más lo necesites
 
P. ¿Cómo es vuestro perfil de cliente medio de partida? ¿Y a cuál os gustaría llegar en el futuro?

R. Nosotros somos una empresa B2B y B2B2C. Nuestro cliente son empresas con flotas de vehículos de más de 50 vehículos. Preocupada por el control de costes y con compromiso de RSC. Estamos realizando un piloto con una gran compañía aseguradora, con resultado muy satisfactorio hasta la fecha. Nos gustaría explorar más el sector de la insurtech.
 
P. ¿Cómo valoráis el apoyo externo a los emprendedores en la actualidad? ¿Qué cambiaríais este punto?

R. Aunque se está trabajando mucho, creemos que la colaboración público-privada y las start ups debería mejorarse. Potenciariamos más si cabe las pruebas pilotos, ¡no perdemos nada y ganamos todos!

P. A vuestro juicio, ¿qué aptitudes exige hoy el mercado a la persona que decide emprender, para tener éxito?

R. Habilidades sociales, tienes que comunicar mucho y bien.
 
P. Finalmente, Traffic Analytics-Cómo conduzco se focaliza en la imagen de las flotas de vehículos. ¿Cuáles son los principales incentivos para que una empresa decida apostar por su servicio?
 
R. Por un lado las métricas: reducción de hasta un 86% las multas de tráfico y un ratio de siniestralidad de sólo un 1,5 vehículos de cada 100. Y por otro, la imagen de marca: si tienes una flota de vehículos, revisa las reseñas de google. Seguramente tendrás alguna reclamación por un incidente con un vehículo, nosotros te ayudamos a que no se repita y mejorar tu NPS.
 
 

 El programa LLAMP AMES, un servicio gratuito de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunidad Valenciana impulsado y financiado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

6.543 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO