Cerrar

GoHub Ventures lidera la ronda de 5 millones de Vozy, la solución de IA conversacional líder en Latinoamérica

Gohub
GoHub

GoHub

Publicado el martes, 11 de octubre de 2022 a las 12:33

Valencia/Medellín,  11 octubre de 2022 – Vozy, la startup que ha desarrollado una plataforma de Voice AI con tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento natural del lenguaje para mejorar la experiencia de cliente, ha levantado 5 millones de euros en una ronda de inversión liderada por GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium.

La compañía colombiana ha logrado llevar su software conversacional a más de 150 clientes corporativos en 16 países de Latinoamérica, además de Estados Unidos, para mejorar la conexión entre las empresas y sus clientes. Factores que han contribuido a un crecimiento de más del 250% en el último año.

En la operación ‑en la que 4 millones provienen de equity y un millón de venture debt‑ también han participado los fondos americanos Starling Ventures y SaxeCap, además de Alan Rutlegde, consultor del Boston Consulting Group. Globant y Enlaces se mantienen como accionistas.

Alejandro López, CEO y cofundador de la startup, explica que estos recursos van a ser utilizados en el desarrollo de producto y la mejora de las estrategias de ventas, para impactar con más fuerza en el mercado español y estadounidense. 

"No solo queremos ser líderes en la categoría de IA Conversacional en Latinoamérica, tenemos el enorme apetito de ser una de las SaaS/ Enterprise Software más relevantes. Para esto, debemos seguir refinando nuestra base de productos al mismo tiempo que seguimos escalando nuestra maquinaria de ventas y así continuar con la misión de cambiar diametralmente la manera en cómo se gestiona la atención al cliente en las organizaciones. Le estamos demostrando al mercado que la voz sigue siendo la interfaz más natural de comunicación y que a través de ella podemos transformar una de las industrias más aburridas de la historia, la de los call centers", resalta López.

Por su parte, Patricia Pastor, directora general de GoHub Ventures, añade: “falta un líder en el mercado hispanohablante en AI conversacional y Vozy es nuestra apuesta. Como socio financiero y tecnológico entramos en la ronda para ayudarles a ganar en el mercado español”.

Asimismo, en la ronda participan business angels de la talla de Arash Ferdowsi, el empresario iraní-estadounidense cofundador de Dropbox, quien señala: “Me encanta el compromiso del equipo de Vozy de comprender y amplificar la voz del cliente. Su uso de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural es impresionante y muy necesario para mejorar la calidad de la atención al cliente”.

Fundada a finales de 2017 por Ricardo Marin, Helmuth Corzo, Humberto Pertuz y Alejandro López, Vozy ha logrado posicionarse como la solución de IA Conversacional en voz líder en Latinoamérica, gracias a la creación de una infraestructura tecnológica compuesta de tres productos o capas: Lili, la asistente conversacional; el Speech Analytics para análisis de conversaciones y la Biometría de la Voz para la identificación y verificación de individuos.

Los fundadores aseguran que su meta es superar los 100 millones de interacciones y conversaciones con usuarios, para que el servicio de atención al cliente sea hasta un 40% más eficiente y las interacciones por los canales de voz se conviertan en una experiencia agradable y efectiva.

GoHub by Global Omnium

GoHub es el corporate venturing de Global Omnium, un fondo de 30 millones de euros para la inversión en startups deep tech con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y el cumplimiento de los criterios ESG.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace más de 130 años y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le otorga presencia en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es referente en el sector de las utilities y está entre las top 5 mundiales.

5
1.036 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar