Cerrar

CEEI Elche presenta la plataforma Sommos Connecta en el Parque Científico de Alicante

Presentación Activa Startups

La presentación se ha realizado en el lanzamiento del Programa Activa Startups

Mostrar ampliado

Presentación Activa Startups

Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche

Mostrar ampliado

Presentación Activa Startups

Buenaventura Burgui, director financiero de CEEI Elche

CEEI Elche ha participado esta mañana en la presentación del Programa Activa Startups en Alicante, evento celebrado en el Parque Científico de la Universidad de Alicante. La jornada, a la que han asistido unas 60 personas, ha contado con la presencia de Júlia Company, directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante, Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, y de Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche.

Activa Startups es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de NextGeneration EU, y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Empresa. La Secretaría General de Industria y de la Pyme, a través de la Fundación EOI y en colaboración con IVACE y los CEEIs de la Comunitat Valenciana, han presentado la Convocatoria Regional del programa.

El objetivo es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, a través de la innovación abierta, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. En el programa Activa Startups se financian los gastos de las pymes para contratar startups que ofrezcan soluciones a los retos de innovación abierta planteados. El plazo para solicitar acceso en el programa se cierra el 7 de noviembre.

El director de CEEI Elche, en su intervención, ha recomendado a la startups tecnológicas buscar a empresas que tengan retos que solucionar, para poder llevar a cabo esa colaboración tan necesaria para fomentar el crecimiento y el desarrolllo de proyectos innovadores. Alcázar ha ofrecido a todas las empresas el apoyo del CEEI Elche para formular retos y ofertas.

 

Presentación de Sommos Connecta

Buenaventura Burgui, director financiero del CEEI Elche, ha presentado en el evento el programa Sommos Connectaprimera plataforma de cooperación empresarial creada y pensada exclusivamente para las empresas y startups de la Comunitat Valenciana que quieran hacer crecer sus modelos de negocio a través de la innovación abierta.

Dentro de este programa existen dos proyectos concretos que CEEI Elche tiene abiertos: CV Innova, orientado a la definición de retos empresariales, cuyo cumplimiento pueda ser impulsado mediante la colaboración con un startup; e Innoteams, orientado a la realización de dinámicas de trabajo para la definición de oportunidades que sean abordadas mediante la colaboración en conocimiento entre las pymes participantes.

Los programas CV Innova e Innoteams están coordinados por la Red CEEI Comunitat Valenciana y forman parte de las iniciativas que se están desarrollando dentro de Sommos Connecta, una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
977 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar