Cerrar

"Ginevítex nace para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida"

Entrevista a Ana Isabel Martínez Hinarejos, CEO de Vítex Salud

Mostrar ampliado

Ana Isabel Martínez Hinarejos, CEO de Vítex salud

Ana Isabel Martínez Hinarejos, CEO de Vítex salud

Tal y como ellas señalan, en Vítex Salud están comprometidas con la Salud verdadera y en esta entrevista nos cuentan cuáles son las claves del éxito de un proyecto como el suyo. 

 

¿Cuál es la razón de ser de Ginevítex y cómo surge el proyecto?

Nuestra empresa, Vítex Salud, productora y comercializadora de Ginevítex, nace para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, desde el equilibrio hormonal, de manera natural y sostenible. Partimos del potencial de la planta Vitex agnus castus para elaborar y comercializar productos que contribuyan al cuidado, bienestar y autoconocimiento de la salud femenina. 

El proyecto surgió cuando, tras muchos años de dolores menstruales y problemas ginecológicos para los que no encontraba solución, descubrí el potencial de la planta autóctona mediterránea Vítex agnus castus como reguladora hormonal. Una sola planta solucionó todos mis problemas físicos, emocionales y conductuales. Una planta avalada por estudios científicos, reconocida por la Agencia Europea del Medicamento, que apenas se conocía y se prescribía. A partir de ahí supe que mi misión era mostrar la Vitex al mundo con la mejor fórmula posible. 


¿Cómo está respondiendo el mercado a vuestro producto?

Ginevitex ha tenido gran acogida en el mercado desde el primer momento y nuestro crecimiento a lo largo de nuestros tres años de vida es el mejor ejemplo de ello. Cada día miles de mujeres se enfrentan a problemas hormonales a los que hay que sumar la desinformación que existe en lo que respecta a la salud femenina. 

La mayoría de síntomas que manifiesta una mujer se deben a desequilibrios hormonales, que están en auge por la contaminación ambiental, el estrés y los estilos de vida inadecuados.

Nuestra labor diaria de divulgación, el acompañamiento individualizado y, por supuesto, los resultados que obtienen con Ginevítex son las principales razones por las que cada vez más personas confían en nosotras. Se valora mucho contar con una opción natural, eficaz y segura que atienda las causas de los síntomas.

 


«Lo más gratificante de Ginevítex es poder ayudar a otras mujeres a mejorar sus problemas de salud y ver cómo nuestro producto genera resultados positivos para ellas»


 

¿Qué es lo más gratificante de un proyecto como el vuestro? ¿Y lo más complicado?

Lo más gratificante de Ginevítex es poder ayudar a otras mujeres a mejorar sus problemas de salud y ver cómo nuestro producto genera resultados positivos para ellas. Como nos gusta decir, en Ginevítex estamos cambiando las reglas en todos los sentidos, porque hemos crecido de forma orgánica, sin publicidad, sin comerciales, sin préstamos, sin intermediarios. Llegamos directamente a cada mujer, a cada tienda y a cada profesional de salud. 

También es muy satisfactorio ver cómo crece cada día la comunidad de mujeres que hemos creado, donde compartimos información relevante y experiencias de valor que pueden ayudar a otras mujeres y que suponen un apoyo para todas nosotras.

También es motivador ver cómo estamos contribuyendo a la recuperación de nuestro patrimonio etnobotánico. 

Si hablamos de la parte más complicada del proyecto, podemos decir que ha sido adquirir las herramientas necesarias para gestionar una empresa como la nuestra, pero apostamos por la formación continua y todo el equipo está en continuo crecimiento, lo que nos permite cada día seguir aprendiendo y mejorando. Otro de los aspectos más complicados del proyecto es enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo en el que existe mucha desinformación y donde el producto natural debe competir con fármacos y otras soluciones químicas que solo tapan los síntomas sin abordar las causas. En este sentido, nuestras acciones de colaboración con profesionales de la salud y nuestra labor divulgativa son las herramientas por las que estamos apostando para llegar cada día a más gente. 

También es cierto que apostar por una sola planta es muy arriesgado, porque la damos a conocer, y facilitamos a su vez que surjan más marcas que imitan o compiten de todas formas posibles con Ginevítex.

 


«Vitex Salud es un proyecto comprometido con la verdadera Salud, que genera verdadera Riqueza y que está creado por Amor verdadero»



¿Cómo queda reflejado el Triple impacto en vuestro proyecto? 

Vítex Salud es un proyecto comprometido con la verdadera Salud, que genera verdadera Riqueza y que está creado por Amor verdadero. Ejemplo de ello es que trabajamos en la recuperación de la biodiversidad con flora autóctona, especie amiga de los polinizadores.  Protegemos la fertilidad de ecosistemas y personas al evitar la contaminación con hormonas sintéticas. Creamos puestos de trabajo en zona rural y apostamos por un equipo de mujeres dedicado a las mujeres con el que promovemos el bienestar en el trabajo (hemos impulsado la productividad cíclica y el derecho al descanso menstrual en los contratos laborales de nuestro equipo). Además, buscamos que los contratos con los proveedores sean justos como los que tenemos con nuestros agricultores ecológicos, entre otros. Por otro lado, la divulgación forma parte de nuestro proyecto, por eso informamos y concienciamos sobre salud hormonal y ginecología natural, apoyándonos y colaborando con profesionales de la salud.


Formáis parte del programa LLAMP 3i de la mano del CEEI Elche. ¿Qué os ha aportado la participación en este programa? 

Para proyectos como el nuestro, contar con el apoyo de instituciones y entidades es muy motivador porque supone un reconocimiento al trabajo que realizamos y al proyecto que hemos creado. Formar parte del Programa LLAMP 3i ha sido un impulso para poner foco en determinadas áreas de la empresa y descubrir nuevas fórmulas de gestión y medición de resultados, así como adquirir herramientas con las que seguir creciendo y mejorando. 

También nos ha aportado visibilidad a nivel empresarial, conexiones con otros proyectos similares y complementarios y reconocimiento a nivel social.


¿Qué retos tenéis por delante como empresa?

Como empresa tenemos varios retos por delante, todos ellos relacionados con ayudar cada día a más personas a mejorar su salud y bienestar, apoyándonos en el potencial de la Vítex y en la medicina tradicional mediterránea. 

En esa línea, uno de los objetivos que tenemos por delante es dar vida a la iniciativa El poder de parar con la que pretendemos romper tabúes con respecto a la salud menstrual, visibilizar y divulgar la ciclicidad de las mujeres y reivindicar el papel que juega ésta en la productividad laboral. Con el proyecto también pretendemos ayudar a las empresas a trabajar en el bienestar de sus trabajadores a través de medidas de flexibilidad, bienestar e integración en el trabajo.

Tenemos previstas nuevas líneas de investigación, nuevos productos, servicios, recursos y campañas para concienciar, visibilizar, informar y mejorar la salud y la calidad de vida de personas y ecosistemas.

 

¿Algún consejo a futuros emprendedores?

El consejo que le puedo dar a futuros emprendedores es que apuesten por aquello que creen y se rodeen de profesionales que puedan ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos y retos.

5
2.496 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar