Cerrar

Oportunidad para empresas que quieran innovar y desarrollar productos o servicios basados en tecnologías y conocimientos de la UM

Oportunidad para empresas que quieran innovar y desarrollar productos o servicios basados en tecnologías y conocimientos de la UMH

El PCUMH impulsa, gracias a servicios como Call 2 Market, la transferencia de tecnologías y conocimientos del personal investigador.

Hasta el miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 15:00

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Publicado el lunes, 31 de octubre de 2022 a las 12:00

El Parque Científico de la UMH impulsa a través del programa Innopropel, creado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la transferencia de tecnologías y conocimientos del personal investigador.

Este programa cuenta, entre otros, con el servicio Call 2 Market. El objetivo es ayudar a empresas del entorno a desarrollar nuevos productos y servicios basados en activos tecnológicos y conocimientos de la UMH. Para ello, el Parque Científico pone a disposición de las compañías la oferta tecnológica de la Universidad a través de su buscador de patentes enmarcado en el programa INGENIUMH.

Las empresas de la zona que quieran unirse a este programa pueden consultar los requisitos y presentar su solicitud a través de la web www.innopropelumh.es.

El programa Innopropel de la UMH está gestionado por su Parque Científico en colaboración con el vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento UMH y la Cátedra de Transformación del Modelo Económico. Además, está financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Ventajas para el personal investigador UMH

En el marco de esta iniciativa, recientemente se ha puesto en marcha el “Cheque Innopropel”: se trata de una dotación económica que investigadores/as de la UMH pueden utilizar para contratar servicios a entidades expertas vinculadas al programa. Entre estas entidades se encuentran TRL+, Tecnalia Ventures, BHV Partners, Nowture, Padima y Europa Innovación.

Los servicios que se pueden solicitar están relacionados con los siguientes ámbitos:

  • acceso a Venture Builders para la búsqueda de inversión privada;
  • acceso a consultores de financiación europea para identificar convocatorias de interés y analizar las posibilidades de cada proyecto;
  • acceso a especialistas en propiedad industrial e intelectual.

Además, el programa Innopropel incluye el servicio denominado Banco de Talento. El objetivo es promover la búsqueda e incorporación de mentores, expertos, etc. que tutoricen durante 2-3 meses proyectos de investigación en desarrollo y asesoren sobre aspectos como el proceso de constitución de la empresa, la elaboración de un estudio de mercado o una estrategia, o la búsqueda de partners.

Para solucionar cualquier duda respecto a este programa es posible contactar con el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, llamando al teléfono 966 658 770, o mandando un correo a [email protected]

S/V
1.303 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar