Cerrar

Pulseras inteligentes garantizarán la seguridad de los asistentes de de la última carrera de Moto GP en el Circuit Ricardo Tormo

El Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana contará con pulseras NFC para potenciar la experiencia del público

CASFID

CASFID

Publicado el jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 15:35

Este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo acogerá la última cita del año del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para los amantes de Moto GP y, por eso, un año más volverá a congregar a decenas de miles de personas de todo el mundo. Con la intención de potenciar la experiencia y la seguridad de todos los asistentes, el Circuit Ricardo Tormo utilizará la tecnología NFC de las pulseras de IDSports durante la celebración del evento.

Para ello, en la entrada del circuito los asistentes canjearán sus entradas por pulseras inteligentes con las que podrán acceder directamente a las instalaciones los días del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Estas pulseras inteligentes cuentan con tecnología NFC, y, entre sus funciones, ayudarán a identificar a cada uno de los asistentes, reducir las colas de manera considerable y garantizar un acceso al recinto rápido y ágil.

Gracias a esta tecnología, la organización de la carrera podrá disponer de información en tiempo real y ofrecer mayor seguridad, al conocer en todo momento el aforo y la situación del público dentro del circuito. Otra de las ventajas de este sistema es que contribuye a evitar fraudes o entradas falsas, potenciando así la seguridad general del evento y obteniendo información útil de todo lo que pasa en el circuito.

De esta forma, el Circuit Ricardo Tormo se posiciona a la vanguardia tecnológica en lo que a carreras de Moto GP se refiere, situando al asistente en el centro para ofrecerle una estancia mucho más cómoda y satisfactoria. La tecnología de IDSports ya ha sido utilizada por otras grandes competiciones deportivas como la Titan Desert o la Final Four de la Euroleague de baloncesto, y por federaciones y clubes como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o clubes como el CD Castellón.

Joaquín Costa, CEO de IDsports, empresa que proporciona la tecnología al circuito, ha explicado: “La seguridad que ofrecen las pulseras inteligentes es fundamental para que eventos de talla mundial como Moto GP se puedan celebrar con total éxito. La tecnología ha llegado a los eventos deportivos para potenciar la seguridad”.

5
1.021 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar