Cerrar

Entrevistamos al director técnico de Zschimmer & Schwarz España Aarón Martínez

Zschimmer & Schwarz España Aarón Martínez

Publicado por paloma
jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 10:47

Zschimmer & Schwarz España es una de las empresas de química industrial más reconocidas del panorama nacional, y ha colaborado con el CEEI Castellón en los programas SOMMOS_CONNECTA y CV innova. La colaboración se ha centrado en la extracción del reto a través de un diagnóstico de situación, así como una sesión de reflexión estratégica conjunta con su comité de innovación y el equipo de CEEI Castellón, permitiendo identificar aquellas oportunidades a considerar como reto para fortalecer las líneas de negocio actuales de Zschimmer & Schwarz España.

P. ¿Qué mueve a su compañía a apostar por la innovación abierta?

R. Debido a la naturaleza de nuestra empresa, una multinacional alemana, siempre hemos tenido tendencia a la colaboración con nuestras empresas filiales dentro del grupo. Derivado de esta predisposición no es relativamente sencillo colaborar de manera abierta tanto con proveedores como clientes. Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades.

P. ¿Cuál ha sido su experiencia al respecto hasta el momento?

R. Hemos tenido experiencias con diferentes resultados, es por ello por lo que somos conscientes de la complejidad de este tipo de proyectos, pero creemos en las sinergias que pueden surgir de este tipo de cooperaciones.

P. ¿Por qué considera que CV innova puede resultar útil e interesante para su compañía?

R. Por que podría resolver un reto de la compañía desde un prisma totalmente diferente al nuestro.

P. ¿Creen que la innovación está ganando peso en la estrategia de las empresas castellonenses? ¿Por qué?

R. Desde hace muchos años Castellón ha gozado de numerosas empresas que han apostado por la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, es en tiempos difíciles o de crisis cuando se vuelven más acusadas y donde las empresas se vuelcan en encontrar soluciones alternativas o para diversificar la actividad de la empresa.

P. ¿Considera que el papel de las startups está suficientemente valorado en nuestra sociedad?

R. No, consideramos que el papel de las startups en la sociedad española no está suficientemente valorado, pues pese al grado de investigación que estás desarrollan, no están lo convenientemente ligadas al mercado o bien ofrecen un intangible complicado de integrar dentro del funcionamiento de una empresa

P. El reto planteado por Zschimmer&Schwarz se dirige a la búsqueda de una herramienta que permita detectar e identificar nuevos campos de aplicación para productos químicos predefinidos.. ¿Por qué se ha elegido este desafío en concreto?

R. La elección de este reto, ha sido derivada de nuestra intención de ser siempre pioneros en ofrecer soluciones siempre acordes a los que nuestros sectores/mercados requieren. Es por ello, que hacer un buen uso de los recursos destinados a I+D+i se vuelve crucial para nosotros.

Zschimmer & Schwarz España ha participado en esta edición 2022 en el programa de innovación abierta CV innova, las personas involucradas en el planteamiento del reto han sido Daniel Sardina, Director Financiero, Pablo Daras, Global Product Manager Industrial Specialties Division y Aarón Martínez, Director Técnico.

CV innova es una iniciativa impulsada por la Red CEEI CV y financiada por IVACE  es un programa de innovación abierta que promueve la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat.

S/V
754 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar