Cerrar

CV innova demuestra que elefantes y gacelas bailan juntos sin pisarse

UBE, Grupo Victoria-Keraben, Orbel Grupo y Abervian ponen en valor el potencial del programa a partir de sus experiencias

El programa CV innova ha protagonizado hoy jueves un foro de innovación abierta organizado por CEEI Castellón en la Feria Destaca celebrada en Vila-real. En la presentación de la sesión, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha recordado que esta iniciativa “pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de las empresas tractoras para desarrollar conjuntamente con startups proyectos innovadores que den respuesta a nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales”. Asimismo, Vellón ha destacado su eficacia “como respuesta para mejorar la agilidad y eficiencia en innovación de las corporates: en 2021 impactamos en 5.486 empresas y llegamos a 101 soluciones para los retos, con startups de más de 70 países; entre las soluciones finalistas el 40% eran de la Comunitat Valenciana, lo que da idea del nivel de nuestras startups”.

Vellón ha puesto el acento en el nuevo y ambicioso programa Sommos Connecta, que “basará su potencia en una comunidad de empresas proactivas a trabajar en entornos colaborativos identificadas y caracterizadas en base a retos estratégicos y operativos, necesidades identificadas y oportunidades de negocio detectadas a desarrollar en cooperación, así como a activos intangibles y capacidades en materia de innovación, conocimiento y tecnología en disposición de ser compartidos en proyectos en colaboración”. En este punto, ha augurado que con Sommos Connecta “será mucho más fácil encontrar a tu partner adecuado, al ofrecer mucho más que una página de contactos empresariales, incorporando directorios, noticias y metodologías”.

En la mesa redonda posterior, moderada por la responsable de desarrollo de negocio e innovación del CEEI Castellón, Alexandra Badoiu, han explicado sus experiencias en CV innova Yoko Tamura y Laura González, de I+D de UBE Corporation Europe; Luis Guaita, responsable de I+D del Grupo Victoria-Keraben; Javier Barahona, CEO de Abervian y finalmente, por parte de Orbel Grupo, Manuel Beltrán, director de Operaciones y María Serra, responsable de Desarrollo de Negocio. En el diálogo González ha puesto de manifiesto “ la variedad de retos, la importancia de la agilidad que CEEI Castellón imprime al proceso de gestión de los retos”, mientras que Tamura se ha mostrado “abrumada por la lista de soluciones que han llegado a UBE, dado que se trataba de un reto de elevada complejidad técnica sobre polímeros biodegradables”. Por su parte, Guaita ha admitido haber encontrado “opciones muy intereantes que nos dejan la pelota sobre nuestro tejado, con información valiosísima de todas ellas”. Por parte de Orbel, han comentado lo difícil y a la vez, lo acertado, de encontrar una solución como la de Abervian que estaba a la vuelta de la esquina, entre muchas de las potentes soluciones que se presentaron tanto nacionales como internacionales.

Todos ellos han destacado el trabajo personalizado que se ha hecho y la atención recibida por parte del CEEI y la profesionalidad con la que se ha trabajado en todo el proceso, así como, la calidad de las soluciones que les han aportado. Badoiu ha concluido contando el orgullo que suponía para el equipo haber logrado que este proyecto tan ambicioso haya sido un éxito en Castellón. Y demostrando además, que “elefantes (corporates) y gacelas (startups) pueden bailar juntos sin pisarse”.

Cabe recordar que en la edición 2022 de CV innova se han lanzado 10 retos en la provincia de Castellón, por parte de Gimecons, Keraben Grupo, Alespri, Becsa, Benihort, Benimar, Pixelcom, UBE, Zschimmer&Schwarz y una gran empresa del sector sociosanitario.

S/V
541 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar