Cerrar

Espíritu de Equipo

Espiritu de Equipo

Aunque ganes o pierdas

Publicado por Carolasujoy
domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 20:44

Esa es mi selección y éste debe ser mi mundial número 12.

Vi a mi país salir campeón 2 veces, festejé, canté y aprendí mucho de cómo el fútbol nos deja enseñanzas para la vida.

A decir verdad, todos los deportes lo hacen.

Vi a las  calles de mi país  transformarse y vestirse de los colores albiceleste y que esos colores lograsen aunar las voces de miles de personas como si fueran UNO, al menos por un ratito.

Vi a mi país perder, muchas cosas más que una copa pero también vi su resiliencia, su resistencia, su necesidad de revancha, de empezar de nuevo y la canción "Volveremos volveremos, volveremos otra vez"

Vi la esperanza allá arriba y también la vi muy abajo.

Este mundial, tiene un sabor particular para mí.

Este es mi primer mundial lejos de Argentina, mi primer mundial como extranjera, como expatriada y sin embargo, me sentí más cerca que nunca.

Mi tambor se transformó en el tambor de la "barra brava" del bar donde cientos de Argentinos nos abrazamos, cantamos, reimos, nos preocupamos a lo largo de los 3 partidos que lleva jugados este mundial.

Inexplicable no? Esto es algo que sólo se entiende si el fútbol te acompaña desde la cuna en un país donde la pasión por el fútbol, el tango y el psicoanálisis es de la altura del Obelisco.

Puede que con muchos, no nos volvamos a ver y que con otros se genere una amistad, la verdad es que no lo sé... sin embargo me quedo con eso que pasa y con esta pasión que genera el fútbol y que nos deja muchas cuestiones para pensar a los empresarios. 

ESO que pasa, es lo que  se llama IDENTIDAD.

Eso que pasa es lo que logra un emblema (bandera, camisa, himno) , aunque haya jerarquías, capitanes, diferencias, diferentes posiciones, la IDENTIDAD es de EQUIPO y nos auna por un mismo objetivo.

No importa qué pasa mañana, importa que ahora, hoy, en este momento, todos tenemos el mismo objetivo y seguimos creando cultura, estemos donde estemos. Ellos en QATAR, nosotros por el Mundo.

Cientos de bares del mundo, se llenaron de Argentinos en donde la escena se repitió en un loop infinito, todos cantando las mismas canciones, vestidos iguales, pintados iguales y con la misma pasión. Lo mismo sucedía en las calles de Argentina.

No importa cuánto dure eso, lo que importa es que el fútbol logra, lo que muchas empresas desearían alcanzar, pero no pueden.

¿Por qué será que no podrán? ¿Qué tendrá su estrategia? ¿Su implementación? ¿Su transmisión? ¿Su comunicación? ¿Existe pasión por eso que se hace o simplemente se hace en piloto automático?  

Espiritu de equipo, Trabajo en equipo, identidad, cohesión, cultura, objetivos compartidos, resiliencia, liderazgo, pasión por lo que se hace y por el emblema que se porta.

"Ponete la Camiseta (Camisa)" se decía cuando yo era más joven,  y qué sucedió con eso? Cómo crean hoy cultura y visión compartida, cohesión y equipo las empresas? 

No es Messi, es el equipo.

No era Maradona, era el lujo de verlo jugar solo y con otros. 

No es Argentina, es la pasión y la cultura entrelazadas.

 

¿Qué es lo que hace de especial a esta selección y no a otras? ¿Cómo trasladar lo que aprendemos de este Mundial y su espiritu a las empresas? 

Tanto que tenemos que aprender como empresarios ¿no?

 

Carolina Sujoy

Founder & COO PeopleCARE

Head Hunting & HR Services

 

3.053 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO