Cerrar

es | en   

Nueva Bauhaus Europeos 2023

Nueva Bauhaus Europeos 2023

Los Premios otorgarán hasta 30.000 euros a iniciativas ejemplares que vinculen la sostenibilidad, la estética y la inclusión

Hasta el martes, 31 de enero de 2023 a las 19:00

Tras el éxito de las dos últimas ediciones, que recibieron más de tres mil candidaturas de todos los Estados miembros de la UE, el concurso de 2023 premiará quince iniciativas ejemplares que vinculen la sostenibilidad, la estética y la inclusividad, los tres valores fundamentales de la Nueva Bauhaus Europea.

Con ocasión del Año Europeo de las Competencias, la edición de este año tendrá un apartado de educación y aprendizaje. Por primera vez, también aceptaremos candidaturas de proyectos e ideas de los Balcanes Occidentales. Al igual que el año pasado, se concederán premios específicos a personas menores de treinta años.

DIRIGIDO A

Personas con proyectos existentes e ideas de jóvenes talentos.

Se tendrán en cuenta candidaturas de todas las nacionalidades y procedencias si la ejecución de sus ideas y proyectos es en la UE o los Balcanes Occidentales

CATEGORÍAS

Los premios de 2023 galardonarán proyectos existentes, además de ideas de jóvenes talentos en cuatro categorías:

  • reconexión con la naturaleza,
  • recuperación de la sensación de pertenencia,
  • prioridad dada a los lugares y a las personas que más lo necesitan,
  • necesidad del análisis del ciclo de vida a largo plazo en los ecosistemas industriales.


En cada categoría, los candidatos pueden elegir entre tres apartados de concurso paralelos:

  • Apartado A: «Campeones de la Nueva Bauhaus Europea», para los proyectos existentes y completados con resultados claros y positivos.
  • Apartado B: «Estrellas Emergentes de la Nueva Bauhaus Europea», para las ideas presentadas por jóvenes talentos de treinta años o menos. Las ideas pueden encontrarse en diferentes etapas de desarrollo, desde ideas con un plan claro hasta el nivel de prototipo.
  • Apartado C: «Campeones de Educación de la Nueva Bauhaus Europea», para las iniciativas que se centren en la educación y el aprendizaje. Son admisibles tanto los proyectos completados como las iniciativas con un nivel mínimo de madurez.

PREMIOS

Habrá 15 premios en total. El jurado seleccionará 12 ganadores (un ganador para cada categoría en cada capítulo). Se seleccionarán tres ganadores a través de una votación pública abierta (un ganador por capítulo).

Todos los ganadores recibirán un premio monetario:

  • 30 000 euros para los ganadores de los nuevos campeones europeos de la Bauhaus (capítulo A) y los nuevos campeones europeos de la educación de la Bauhaus (capítulo C),
  • 15.000 euros para los ganadores de la Nueva Bauhaus Europea Rising Stars (capítulo B).

Todos los finalistas serán invitados a Bruselas para participar en la ceremonia de entrega de premios, y se beneficiarán de un paquete de comunicación proporcionado por la Comisión para apoyar la promoción de su proyecto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

La fecha límite para las candidaturas es el 31 de enero de 2023 a las 19:00 y se realizará a través de la página web.

5
1.467 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar