Cerrar

7ª Convocatoria de la Aceleradora de Proyectos Innovadores e Invertibles ViaGalicia

ViaGalicia

La primera aceleradora gallega que cuenta con un total de 78 startups aceleradas creadoras de más de 450 nuevos empleos.

Hasta el martes, 31 de enero de 2023

OBJETIVOS DE VIAGALICIA

El principal objetivo del programa es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles a los que se acompaña en su validación, puesta en marcha, financiación y maduración. Junto a la creación de las condiciones idóneas para el desarrollo y consolidación de un ecosistema de emprendimiento en Galicia y que contribuya a la generación de riqueza en el entorno, la diversificación del tejido empresarial, la modernización y digitalización de los sectores más tradicionales, la transferencia de conocimiento o la atracción y retención del talento.

A QUIÉN SE DIRIGE

El programa está abierto a todo tipo de iniciativas emprendedoras de carácter innovador, ya sea en producto o servicio, en procesos y/o en el modelo de negocio, siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria. 

FASES DEL PROGRAMA

El Programa de Alto Rendimiento tiene una duración estimada de 18 meses, desde el lanzamiento de la convocatoria y viene definido por las siguientes fases:

Fase 1: Convocatoria

Del 22 de noviembre de 2022  hasta la semana del 27 al 31 de marzo.

Esta fase va desde el momento en que se lanza la convocatoria pública de captación de proyectos de emprendedores hasta que se publica la lista de los proyectos elegidos.

Fase 2: Startup Day

Semana del 10 al 14 de abril de 2023

Jornada en la que se realizan una serie de ejercicios y dinámicas diseñadas para evaluar las habilidades personales de los participantes. Los proyectos mejor valorados serán invitados a incorporarse a la Academia.

Fase 3: Academia o Preaceleradora

Desde el 5 de mayo al 10 de junio de 2023

Programa de capacitación cuyo fin es la maduración del proyecto. El propósito de esta fase es facilitar, a los equipos participantes en cada una de las sedes, los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para definir su modelo de negocio.

Fase 4: Demo Day

Semana del 26 al 30 de junio de 2023

En estas jornadas, los equipos defienden sus propuestas ante el comité técnico del programa y los representantes de las entidades colaboradores.

Fase 5: Aceleradora

Desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024

El comité técnico selecciona hasta un máximo de 15 proyectos que podrán incorporarse a la aceleradora. En concreto, en el coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle, durante un periodo de 9 meses. Todos los emprendedores deben haber constituido su sociedad y comprometerse a tener una presencia continuada en Porto do Molle durante el periodo de aceleración.

Pactan con ViaGalicia y con Vigo Activo y XesGalicia un plan de acción y unos hitos que deben cumplir durante esta fase y que sirven como objetivos para comprobar la progresión del proyecto durante su estancia en la aceleradora. Y así, podrán recibir la financiación que le conceden Vigo Activo y XesGalicia, a aquellos proyectos que hayan demostrado su invertibilidad y escalabilidad.

Asimismo, reciben una subvención a fondo perdido de GAIN. Se les asigna un tutor que se reúne con el equipo todas las semanas y que debe velar porque cada proyecto cumpla con los objetivos establecidos al principio de la fase.

Fase 6: Investors Day

Junio de 2024

Los proyectos que hayan superado satisfactoriamente la fase anterior podrán presentar su proyecto a un panel de inversores en el Investors Day.

(Las fechas contempladas en las bases son orientativas y susceptibles de modificaciones).

FINANCIACIÓN 

El programa, que se desarrolla en colaboración con la Xunta, otorgará a cada una de las startups seleccionadas para entrar en la aceleradora una subvención directa de GAIN de 25.000 euros. Además, VigoActivo y XesGalicia cuentan con un fondo total de hasta 1,5 millones de euros, para financiar a las startups seleccionadas.

PLAZO DE LA CONVOCATORIA 

El plazo está abierto hasta el próximo 31 de enero de 2023 y se seleccionarán un total de 15 proyectos.

INSCRIPCIÓN

La presentación de candidaturas se lleva a cabo a través de la plataforma de ViaGalicia

Fuente original del contenido:

https://www.zfv.es/viagalicia/  

S/V
690 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar