Cerrar

3ª convocatoria del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (Programa CE IMPLEMENTA)

ce implementa

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Hasta el lunes, 13 de febrero de 2023 a las 12:00

TIPOLOGÍA DE ACTUACIONES OBJETO DE AYUDAS

Los proyectos piloto singulares subvencionables serán los que se lleven a cabo por las comunidades energéticas beneficiarias de las ayudas reguladas por esta convocatoria, que fomenten la participación en el sector energético de actores no participantes en el mismo tradicionalmente, y realicen una o varias de las actuaciones descritas en las bases en las áreas de energías renovables eléctricas y térmicas, eficiencia energética, movilidad sostenible y gestión de la demanda

El programa de realización de las actuaciones objeto del proyecto piloto singular a desarrollar por los beneficiarios que opten a las ayudas deberá de contemplarse en un plan de trabajo que contenga un plan de negocio que se acompañará junto con la solicitud correspondiente, conforme al contenido que se especifica en la convocatoria.

La ayuda a conceder en este programa se limita a una única solicitud por convocatoria y por comunidad energética.

Se establece una inversión máxima por proyecto de 1.000.000€.

BENEFICIARIOS

1. Podrán obtener la consideración de beneficiarios las personas jurídicas previstas en el artículo 6 de las bases reguladoras y las obligaciones recogidas en el artículo 7 de la Orden TED/1446/2021, de 22 de diciembre.

2. Podrán obtener la consideración de beneficiarios cualesquiera personas jurídicas, públicas o privadas, legal y válidamente constituidas, que tengan su domicilio fiscal en España, y que conformen una comunidad energética según lo establecido en el artículo 2.1 de la Orden TED/1446/2021, de 22 de diciembre.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deben presentarse a través del trámite correspondiente disponible en el IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía una vez se haya prestado especial atención a los requisitos técnicos e indicaciones de interés para la tramitación de la ayuda. 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN  

  • El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 19 de diciembre de 2022 y finalizará a las 12:00 horas del día 13 de febrero de 2023. Transcurrido dicho plazo, no serán admitidas más solicitudes.
S/V
778 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar