Cerrar

es | val   

Ayudas destinadas al Programa de modernización del comercio: Inversiones Fondo Tecnológico - PYMES, ejercicio 2022

Ayudas comercio

Hasta el viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11:59

Ayudas destinadas al Programa de modernización del comercio: Inversiones Fondo Tecnológico - PYMES, durante el ejercicio 2022 (CMYTEC). Comercio.

 

OBJETIVO

El objeto de estas ayudas es financiar inversiones en desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), durante el ejercicio 2022, que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas y resilientes.

Los proyectos elegibles habrán de cumplir con el principio de "no causar un perjuicio significativo" a objetivos medioambientales en virtud del Reglamento relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las actuaciones susceptibles de recibir apoyo se desarrollarán en la Comunitat Valenciana.

 

BENEFICIARIOS

Autónomos y Pymes que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las actividades según:

-CNAE (Real decreto 475/2007, de 13 de abril, CNAE-2009): Sección G, División 47, excepto los grupos y clases 4726, 473, 4773, y 479.

 

ACTUACIONES

Podrán ser objeto de subvención las inversiones vinculadas al establecimiento comercial realizadas por las entidades beneficiarias en los siguientes conceptos:

  1. Gastos en inversión referidos a la transformación digital.
  2. Gastos en inversión referidos a transformación del punto de venta.
  3. Gastos en inversión relativos a la cadena de suministro y trazabilidad.
  4. Gastos en inversión relativos a la sostenibilidad y la economía circular.

 

SUBVENCIÓN

La inversión mínima aprobada no podrá ser inferior a 5.000 euros (IVA excluido) y la ayuda podrá alcanzar el 100% de la inversión, con el límite de 200.000 euros.

Se consideran apoyables las actuaciones realizadas DESDE EL 1 DE ENERO DE 2022 HASTA LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD, salvo que se establezca un plazo diferente en la convocatoria de ayudas.

 

FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 10 de enero de 2023 hasta el día 3 de febrero de 2023, ambos inclusive.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

5
1.506 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar