Cerrar

5 empresas de la provincia de Alicante lanzan retos de innovación a través de CEEI Elche

El programa CV Innova ayuda a las empresas a dar con soluciones innovadoras para sus organizaciones

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 10:28

Mostrar ampliado

Sesión de trabajo con la empresa AYR Opening Doors

Sesión de trabajo con la empresa AYR Opening Doors

La nueva edición del programa CV Innova permite la conexión entre grandes empresas de la provincia de Alicante y startups o empresas con soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a los retos planteados.

CEEI Elche ha trabajado conjuntamente con cinco empresas de sectores tan diversos como el sector de la belleza, la industria, la seguridad, la construcción y el textil para definir un total de 8 retos en los que las empresas y startups han podido presentar soluciones a los posibles desafíos.

Por lo que respecta a los retos planteados, en el sector de la belleza, la empresa ENDEMIC busca generar diagnósticos digitales del cliente para poder ofrecerle rituales personalizados basado en sus necesidades reales. En el sector textil, la empresa Garbantex presenta un reto relacionado con la búsqueda de canales de distribución, nichos de mercado con baja saturación a nivel nacional e internacional a través del uso de tecnología para validación de mercados externos.

En el sector de la seguridad, la empresa AYR Opening Doors, ha presentado varios retos relacionados con el desarrollo de tecnologías digitales para control de accesos mediante parámetros biométricos, la implantación de la servitización en la industria de la seguridad, la incorporación de criterios ambientales durante el diseño y desarrollo de productos o Smart doors, integradas con sistemas de seguridad para Smart home o Smart office.

En el sector de la construcción, la empresa Krystaline está buscando soluciones que les ayuden a ganar competitividad con la monitorización remota de la correcta aplicación de su aditivo en Hormigón o la aceleración del proceso fraguado de hormigón.

Por último la empresa con la que se ha trabajado en el sector de la industria ha establecido un reto vinculado a la servitización en industria de fabricación de bienes de equipo con el objetivo de lograr la diferenciación de sus productos, vender más y vender durante todo el ciclo de vida.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde 2021 para favorecer y posibilitar la metodología de innovación abierta y la conexión o ‘matching’ entre las empresas participantes, gracias a una línea de investigación estratégica llevada a cabo por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para identificar sus necesidades y proponer posibles soluciones, a priori, difíciles de encontrar, activando la interconexión entre los agentes que forman parte de este ecosistema, e incentivando la entrada de nuevos actores tales como startups o centros tecnológicos.

CV INNOVA está enfocado en la mejora de la competitividad de los actores económicos en nuestra comunidad. Organizado y gestionado por los tres CEEIs -Valencia, Elche y Castellón- y financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se dirige a aquellas empresas y startups que sean capaces de presentar propuestas de solución innovadoras a los retos de mejora continua presentados por las corporaciones valencianas.

 

S/V
187 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar