Cerrar

Conociendo a Marina Andión

Marina Andión CEEI Castellón

Marina forma parte del equipo de CEEI Castellón

Marina es una de las personas que hay detrás de este tremendo equipazo que somos en CEEI Castellón.

Marina tiene un gato que se llama Croquetas, y eso ya lo dice todo. Genuina como nadie, Marina es un derroche de simpatía allá por donde pasa. Siempre tiene una buena conversación, de esas en las que podrías perfectamente parar el tiempo de lo honestas y agradables que son.

Como técnica de creación y consolidación de empresas, asesora tanto a emprendedores/as como a empresas del territorio en los diferentes programas del CEEI Castellón, y lo hace muy consciente de lo enriquecedor que es compartir y aprender de las personas con la que trabaja.

P- Marina, ¿Cómo pasas tu tiempo de ocio?

R- Soy adicta a las buenas conversaciones, por lo que adoro pasar un rato de calidad con amigos y familia, preferiblemente en una terracita aprovechando el clima mediterráneo. Además, soy una cinéfila y seriefila empedernida, así que me encanta maratonear los fines de semana sin sentirme culpable por disfrutar también del sofá junto a mi gato Croquetas.  

P- ¿Cuál es ese lugar al que siempre volverías? Puede ser un viaje lejano o una ciudad vecina.

R- Disfruté muchísimo en Tailandia, un viaje sin ningún tipo de planificación, mochila a la espalda, que me permitió conocer los lugares y la gente de Tailandia de una manera muy especial, sabiendo que podía estirar el momento (o no) tanto como quisiera. Más que a un lugar, volvería siempre a tener la experiencia de total libertad al conocer cualquier lugar nuevo, para poder tener un lienzo en blanco y experimentar las cosas de manera más genuina.

P- ¿Qué música te pone de buen humor?

R- Claramente el indie. Aunque me vengo arriba cuando escucho un temazo a lo Spice Girls.

P- Una película, serie o libro que te haya cambiado.

R- El guardián entre el centeno.

P- ¿A qué te dedicas en el CEEI? ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo? 

R- Soy técnica de creación y consolidación de empresas, así que en mi día a día asesoro tanto a emprendedores/as como a empresas del territorio, enmarcado este trabajo en los diferentes programas que tenemos en el CEEI, por lo que el asesoramiento varía en función del perfil de empresas del programa. Este asesoramiento puede ir desde la definición de la idea de negocio, al análisis del modelo de negocio como tal, hasta la mejora y optimización del mismo a través de planes de acción concretos. Disfruto ayudando y compartiendo, pero por supuesto, también aprendiendo y contagiándome de la energía y motivación de la gente con la que tengo la suerte de tratar en mi día a día, donde incluyo por supuesto a mis compis.

P-  ¿Qué aporta para ti la innovación a la sociedad?

R- Personalmente tiendo a relacionar la innovación con la optimización de recursos, independientemente del ámbito en el que se aplique. Es creatividad con una utilidad real y aplicable, por así decir. Por eso, mis innovaciones favoritas son las que nos ayudan a gestionar mejor el tiempo que tenemos, o más bien, las que nos permiten dedicarlo cómo realmente queremos

S/V
590 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar