Cerrar

Focus Pyme celebra un foro de emprendimiento en CEEI Castellón sobre líneas de financiación pública

En el encuentro han participado las principales entidades de financiación pública como el IVF, el CDTI, ENISA e IVACE

Mostrar ampliado

networking

Citas entre entidades financieras y pymes

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha organizado el foro empresarial Focus Pyme sobre líneas de financiación pública para emprendedores y pymes. En el encuentro han participado las principales entidades de financiación pública nacionales.


Justo Vellón, director del CEEI Castellón, ha realizado la presentación de la jornada justificando su necesidad: “Es fundamental que las empresas cuenten con toda la información sobre la financiación empresarial”. Asimismo, ha destacado que, "en 2022, 361 emprendedores y empresarios de la provincia de Castellón participaron en los FOCUS, y se colaboró con 55 entidades distintas".

Sobre los instrumentos y líneas de financiación del Institut Valencià de Finances, ha incidido Josefina Martínez, técnico en la Subdirección de Fondos Europeos, presentando una línea de participativos con inversores privados enfocada a startups y empresas de reciente creación.

Por su lado, María José Tomás, encargada del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha expuesto las novedades en sus ayudas, así como las claves de la financiación de la I+ D +i: “Este año hemos lanzado el Programa Neotec enfocado a fomentar el emprendimiento y la consolidación de empresas innovadoras en sus acciones a realizar en los próximos dos años. Financiamos el proyecto de empresa de las compañías que desarrollan tecnología propia y también, todas aquellas que a lo largo de su vida van a invertir en investigación y desarrollo”.

Antoni Rondan, de la división de Comunicación y Promoción de ENISA, la empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas, ha ampliado conceptos sobre la importancia del emprendimiento innovador: “En España hay, en la actualidad, más de 12.300 startups y se prevé la inscripción de 2.460 nuevas durante ese año. A través de los préstamos participativos los emprendedores pueden solicitar financiación para ayudarles a dar el impulso financiero tan necesario al principio de un proyecto empresarial”.

Por último, el responsable del Área de Empresas y Asociaciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Javier Mínguez, ha plasmado lo más relevante del Plan de I + D + i empresarial del Instituto, así como el impulso que supone la innovación abierta entre pymes industriales y startups. “En 2023 se van a destinar un total de 26 millones de euros a programas de ayudas a empresas de la Comunidad Valenciana, con sede en la región”.

Al finalizar la sesión tuvo lugar las citas individuales entre las entidades financieras y pymes interesadas en financiación.


Los encuentros FOCUS cuentan con el impulso de la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador en la provincia de Castellón.

2.729 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO