Cerrar

Dieciséis CEOs se unen para transformar el modelo empresarial

Círculo de Impacto

El Círculo de Impacto B es una iniciativa del movimiento B Corp formada por 16 líderes de empresas punteras en España

Publicado por AdmonVlc
viernes, 19 de mayo de 2023 a las 13:39

Ninguna empresa es viable en un mundo que se extingue. Esta es la premisa del Círculo de Impacto B, la comunidad de 16 líderes empresariales con propósito de grandes compañías españolas referentes en nuestro país, como Natalia Berenguer (Danone), Carles Navarro (BASF España) o José Armando Tellado (CAPSA FOODS), que hoy se han reunido en Madrid para presentar su plan de acción con el objetivo de impulsar la transformación del modelo empresarial. 

En un momento en el que la sociedad espera que las empresas respondan a la subida del coste de vida y les exige aún más compromiso social en forma de acciones, la alta dirección de 16 grandes compañías españolas se posiciona y se compromete a tomar medidas respecto a grandes retos del presente como el cambio climático o las desigualdades sociales. 

Una asociación de alto nivel para responder a las demandas actuales

El Círculo de Impacto B nace de la necesidad de aunar a personas influyentes del ámbito empresarial para impulsar el cambio e inspirar a más líderes empresariales a unirse. En este sentido, las 16 personas que actualmente integran el Círculo forman parte de algunas de las empresas españolas más relevantes del país en distintos sectores económicos. 

“Para impulsar el cambio es necesario contar con líderes que crean en su autenticidad, en una forma de hacer empresa diferente” argumenta Esther Sarsa, presidenta del Círculo de Impacto B y socia de Miura Partners. “El Círculo será un espacio de confianza, de debate. Donde se compartirán experiencias, pero también es una comunidad que pretende influir, inspirar y sensibilizar a otros líderes.”

Nieves Segovia, presidenta de SEK Education; Natalia Berenguer, secretaria general sur de Europa de Danone; José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOODS; Mario Rovirosa, CEO de Ferrer; Miquel Fluxà, CEO de Camper; Ana Vallès, presidenta de Sorigué; Ferran Rodés, presidente ejecutivo de ISP; Inka Guixà, CEO de La Farga; Carles Navarro, director general BASF España; Ferrán Nogué, co-fundador de Holaluz; Juan E. Naya, CEO de ISDIN; Francesc Rubiralta, presidente y CEO de CELSA; Manuel Puig, vicepresidente de Puig – Instituto de la Empresa Familiar; Meinrad Spenger, CEO de MAS Movil; Cristina Kenz CGO de The Kraft Heinz, y Andrea Monge, CEO de Rebold, son los 16 integrantes del Círculo de Impacto B.

Estas 16 personas líderes están ya dirigiendo sus esfuerzos a través de tres líneas de acción: la incidencia pública, apoyando iniciativas como la Ley de Empresas Con Propósito, ya aprobada en el Congreso de los Diputados, pero pendiente de contenido legal; la sensibilización de la ciudadanía, contribuyendo a la Campaña Ser B del movimiento B Corp; y la sensibilización de líderes empresariales, eje en el que volcará la mayor parte de su actividad este 2023.

Más información B Corp

Fuente original del contenido:

CÍRCULO DE IMPACTO B  
https://www.bcorpspain.es/  

1.796 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO