Cerrar

Ftalks Food Summit reunirá a más de 100 ponentes líderes en innovación alimentaria de 25 países

Ftalks Food Summit 2023

Primer foro foodtech de España y encuentro de referencia sobre innovación alimentaria en Europa, se dan cita en Valencia los días 16 y 17 de octubre.

KM ZERO Food Innovation Hub

KM ZERO Food Innovation Hub

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 08:53

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación KM ZERO Food Innovation Hub, alcanzará así su quinto aniversario coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación y reuniendo a más de 500 líderes de la industria alimentaria, con el objetivo de analizar las últimas tendencias y avanzar las soluciones que marcarán un mejor futuro para la alimentación.

La quinta edición de ftalks Food Summit estructurará sus conferencias del 17 de octubre en cuatro grandes bloques temáticos: Sistema Alimentario Resiliente y Regenerativo, Tendencias Futuras del Mercado, Nuevas Proteínas e Innovación en Retail. A través de estas áreas, se abordarán temas candentes para el ámbito foodtech y el conjunto del sector agroalimentario, como la agricultura celular y molecular, las oportunidades en el ámbito de la bioeconomía, los retos vinculados al agua, los envases y el océano o el papel de las marcas regenerativas.

Tras las últimas confirmaciones, la lista de ponentes de ftalks Food Summit sobrepasará el centenar de participantes provenientes de más de 25 países, en la que será su edición más internacional hasta la fecha. Así pues, la lista inicial de expertos se ampliará con personalidades como Henk Hoogenkamp, cofundador de Moolec Science, empresa cotizada desarrolladora de proteína animal a partir de plantas modificadas genéticamente; Rodrigo García, cofundador de Notpla, startup ganadora del Earth Short Prize de los príncipes de Gales por la creación de packaging biodegradable a base de algas; o Íñigo Charola, CEO de Biotech Foods, empresa pionera en la creación de una planta de carne cultivada en España. A estas voces expertas se unirán otras figuras como Courtney Boyd, CEO de AKUA; Danny Rubenstein, Strategic Advisor en MISTA; Eugene Wang, CEO de Sophie’s BioNutrients o Moody Soliman, CEO de Ryp Labs.

Además de las ponencias programadas, en la jornada del 16 de octubre se celebrará el Startup Day, que volverá a contar con un Future Market donde una amplia selección de startups foodtech expondrán sus proyectos, además de celebrarse la Future Dinner, una cena en la que se podrá degustar la alimentación del futuro, elaborada con productos de las startups participantes. La principal novedad vendrá de la mano de los ftalks Food Summit Startup Awards, respaldados por Solulim y Vicky Foods, que por primera vez premiarán con 5.000 euros a las startups foodtech ganadoras en las categorías de innovación y sostenibilidad, en una entrega de premios que tendrá lugar durante el 17 de octubre.

Las startups que deseen participar en el Startup Day y optar a los premios de ftalks Food Summit podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre en la convocatoria abierta por la Fundación KM ZERO Food Innovation Hub, a través de la web oficial del evento.

ACCEDE AL EVENTO:

2.519 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO